MasNews
En Prebenjamín, el CF Unión Carrizal se ha proclamado campeón tras imponerse por 1 gol a 0 al CF Unión Viera

La edición más multitudinaria de la Maspalomas Cup ya tiene campeones

La VI edición de la Maspalomas Cup ha finalizado este sábado 30 de junio con las grandes finales de las cinco categorías. Una jornada cargada de goles y mucha emoción. Tras cinco intensos días de competición CF Unión Carrizal “A”, CF Unión Viera, UD Las Palmas, Inter de Milán y Sevilla FC han logrado alzarse con los títulos en San Bartolomé de Tirajana y salir campeones de la edición más multitudinaria de la historia del torneo.

En Prebenjamín, el CF Unión Carrizal se ha proclamado campeón tras imponerse por 1 gol a 0 al CF Unión Viera, club que logró redimirse en la categoría Benjamín, donde alzaron el título tras vencer en la tanda de penaltis al Aquel Atlético. Precisamente el CF Unión Viera ha sido quien ha demostrado tener una de las mejores canteras de Gran Canaria, ya que su equipo Alevín también ha alcanzado la final de la categoría. Una final en la que se ha impuesto la UD Las Palmas con un contundente 8 a 0.

En las dos máximas categorías – Infantil y Cadete – tanto Inter de Milán como Sevilla FC han cumplido con las expectativas y han salido campeones en ambas categorías. El Inter de Milán, pese a comenzar la final de Infantil perdiendo ante el FC La Garita Orecada, ha sabido remontar la contienda e imponerse por 3 goles a 1. En la categoría Cadete, el Sevilla FC ha demostrado su fortaleza venciendo al CD Arguineguín “A” por 5 goles a 1.

En la última jornada del campeonato se han jugado un total de 33 encuentros. Con el pitido final del partido que decidía el título en la máxima categoría, Cadete, la Maspalomas Cup cerraba esta fantástica semana de fútbol con un total de 500 partidos disputados. Las cifras de participación de la VI edición se dispararon y con tres meses de antelación los organizadores del torneo – Rodagon Sport – completaron y cerraron inscripciones.

Desde que echó a rodar el balón en la primera jornada, cuando arrancaron las fases de grupos, los aficionados que han estado apoyando día tras día desde las gradas han podido celebrar cerca de 2.000 goles. El ambiente festivo que se ha vivido esta semana en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, Tablero, Castillo del Romeral y las diferentes sedes que han albergado el torneo, ha servido para que valores como el respeto, la deportividad y el compañerismo vuelvan a reflejarse en el fútbol canario.

Un año más la Maspalomas Cup ha mostrado su espectacular margen de crecimiento. Tras la participación de importantes clubes a nivel nacional como Deportivo de la Coruña (en 2017) y Sevilla FC – quien ha repetido experiencia por segundo año consecutivo y ha salido campeón en ambos – esta edición ha contado por primera vez con la presencia de un club internacional que ha debutado con título: el Inter de Milán. Cada vez son más equipos los que tienen la ilusión de venir al sur de Gran Canaria a competir por el título.

Esta VI edición nos ha dejado varios momentos para el recuerdo. Uno de ellos tuvo como protagonistas a un técnico y un colegiado. El entrenador de la UD Guía, al término del encuentro, le enseñó una tarjeta verde al árbitro. Dicha tarjeta se muestra cuando se quiere destacar a algún protagonista por su juego limpio durante el desarrollo de un partido o en una acción concreta del mismo, algo que afortunadamente se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del torneo.

La Maspalomas Cup 2018 ha bajado el telón con un acto de clausura celebrado en el Parque Sur. Los organizadores han entregado los trofeos a los campeones, premios a los más destacados y medallas a todos los participantes. Los 3.000 jugadores han sido galardonados en presencia de entrenadores, presidentes, autoridades y patrocinadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.