MasNews
Maspalomas Cup

La VII edición de la Maspalomas Cup arranca con 176 equipos

Desde el 25 al 30 de junio competirán en la Maspalomas Cup más de cien equipos. 32 conjuntos en cadete, 48 en infantil y alevín, 36 en benjamín y 12 en prebenjamín. Todos ellos con la ilusión de alzarse con los títulos de las cinco categorías. Durante estas semanas previas al inicio de la competición, los organizadores del torneo -Rodagon Sport- han presentado a través de las redes sociales a todos los participantes de esta VII edición.

El próximo lunes 17 de junio a las 18:00h se celebrará, en el Salón de Actos del Colegio Claret -entrada libre-, el sorteo de grupos de la Maspalomas Cup 2019 con la presencia de representantes de los 176 equipos que participarán en la VII edición de este prestigioso torneo canario; donde competirá el mejor fútbol base de las islas y también uno de los clubes más importantes y emblemáticos a nivel nacional, el Sevilla FC, que vuelve al municipio de San Bartolomé de Tirajana por tercer año consecutivo.

El prebenjamín del CF Unión Carrizal, el benjamín del CF Unión Viera, el infantil del Inter de Milán y el cadete del Sevilla FC fueron los campeones de la edición más reciente de la Maspalomas Cup, que siempre se disputa la última semana de junio. El Sevilla FC volverá a Las Palmas para defender nuevamente el título de campeón; algo que ya ha conseguido en sus dos primeras participaciones. “Hemos estado en muchas competiciones, pero la Maspalomas Cup es un torneo muy especial”, explica Juan Díaz, entrenador del cadete que consiguió ambos campeonatos.

La Maspalomas Cup siempre es un escenario propicio para vislumbrar jóvenes promesas. Aarón Alonso, campeón del torneo en 2017 con el infantil del CD Laguna, actualmente es el portero del Infantil ‘A’ del FC Barcelona. “Me acordaré siempre de aquel 2 a 1 contra el Rayo Vallecano. Eran los favoritos y conseguimos eliminarles en cuartos de final. El ambiente que se vive en este torneo, tanto en el campo como en el hotel, es fantástico”, asegura Aarón desde la Ciudad Condal.

En una semana ya se conocerá cómo quedan repartidos los 44 grupos en los que se emparejarán los 176 equipos con los que se han cerrado las inscripciones. Todos ellos estarán formados, en las cinco categorías, por 4 conjuntos. En cadete 8 grupos, en infantil y alevín 12, en benjamín 9 y en prebenjamín 3. Los encuentros se disputarán en distintos escenarios: la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en el recinto municipal de Arguineguín y en los campos de Las Burras, El Tablero, El Castillo y Juan Grande. Faltan apenas dos semanas para que eche a rodar el balón en esta VII edición y ya está todo a punto.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.