MasNews

La XI Feria del Sureste vuelve para entusiasmar al visitante local y foráneo

 

Feria del Sureste 2012, en Vecindario (foto: Yaiza Socorro)
Feria del Sureste 2012, en Vecindario (foto: Yaiza Socorro)

La onceava edición de la Feria del Sureste, vuelve como cada año para entusiasmar a los visitantes locales y foráneos. Este año tendrá lugar el fin de semana del 7 al 9 de noviembre en la avenida de Ansite, Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes.

La artesanía, la agricultura, la ganadería, el folclore y la alimentación se combinan en la XI Feria del Sureste para posibilitar la promoción turística de la comarca y brindar una gran oportunidad a la economía local.

Los Ayuntamientos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, y la Mancomunidad del Sureste, continúan organizando esta iniciativa conscientes de su gran éxito desde la primera edición en el año 2004, como proyecto que promueve no solo el dinamismo económico sino las costumbres y tradiciones de la Comarca del Sureste, haciendo de la cultura de sus habitantes un motivo para disfrutar y un recurso que permite la creación de empleo de los pequeños productores agrícolas, artesanales y ganaderos.

Este proyecto estratégico del Sureste de apoyo a la economía basada en el aprovechamiento de los recursos que forman parte de su patrimonio natural y cultural, es posible gracias al entusiasmo y participación de los productores y ciudadanía en general, así como por la valiosa colaboración de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.

El cochino negro canario, la elaboración de aceite de oliva, la moda calada, los quesos y mojos que se exportan fuera de nuestras islas, los tan premiados vinos, la apiterapia, etc., son parte de la muestra que ofrecen los más de 170 stands que visten las avenidas y calles donde se realiza de forma alterna entre los tres municipios de la comarca, las cuales cuentan con fácil acceso y amplias zonas de aparcamiento.

Cada año, visitan a la Feria del Sureste más de 100.000 personas. Se realiza próxima a las fiestas navideñas, brindando la oportunidad a la población de adquirir regalos tradiciones.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.