MasNews
Autoridades insulares y comarcales brindan por el éxito de la muestra

La Feria del Sureste abre sus puertas con la ilusión de lograr nuevos éxitos en ventas y participación

La Avenida Carlos V de Carrizal, en la Villa de Ingenio, acoge durante el fin de semana la 13ª edición de la Feria del Sureste que organiza la Mancomunidad del Sureste. Los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía se unen para lograr tres objetivos claros: poner en valor los productos de los artesanos, agricultores, ganaderos y productores de la comarca del sureste, ensalzar nuestras costumbres y tradiciones, y ofrecer una alternativa de ocio y disfrute a lugareños y visitantes.

El acto de inauguración se celebraba este viernes contando con la presencia de María Jesús Romero, presidenta de la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal-INCAE; la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González; el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Ingenio, Juan Díaz.

“En esta Feria todos tratamos de poner lo mejor, implicándonos con entusiasmo,” comentaba la presidenta de INCAE, la cual, en nombre de la asociación deseó que esta edición tuviera el mismo éxito que las anteriores, superando las expectativas de ventas y visitantes. Por su parte la alcaldesa de Santa Lucía recordó que “esto no se trata de una feria de un día sino de una feria en la que nuestros agricultores, ganaderos y artesanos trabajan durante todo el año para poder estar aquí en el mes de noviembre ofreciendo lo mejor que tienen”. Dunia González también quiso animar a los y las presentes a “comprar, degustar y disfrutar de los productos que ponemos en común los tres municipios, porque estoy segura de que, como cada año, no les vamos a defraudar”. Tras agradecer el trabajo de todas esas personas implicadas en la organización, finalizó recalcando que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía creemos en este proyecto mancomunado y vamos a seguir poniendo todos nuestros esfuerzos para que cada proyecto que salga de la Mancomunidad sea todo un éxito”.

Haciendo alusión a la ligera lluvia que hizo acto de presencia durante el acto inaugural, el alcalde de Agüimes esperó que esas gotas de agua simbolizaran también el mismo éxito y proyección que había supuesto el agua en los orígenes de esta Mancomunidad. A continuación el presidente insular se dirigió al público emocionado al recordar los 11 años que él compartió con los alcaldes de la comarca, afrontando el reto de sacar adelante esta Feria, y sintiéndose orgulloso de haber contribuido a poner en marcha la misma. Antonio Morales resaltó tres características fundamentales de la Feria del Sureste: la voluntad de los municipios de avanzar juntos, la forma en la que tantos sectores de la sociedad se vuelcan con toda su voluntad en un evento de estas características y, por último, los valores, la identidad, la cultura que se quieren resaltar, a la vez que se genera actividad económica.

Por último el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Ingenio manifestó que “nuestro destino como Mancomunidad está claro: juntos conseguiremos mejores metas”, para seguidamente recordar los inicios y trayectoria de la Mancomunidad así como la evolución de la propia Feria. Finalizó resaltando que los productores mostrarán durante estos tres días “cómo se mantienen vivas nuestras tradiciones y ofrecerán a los visitantes lo mejor, poniendo en el lugar que se merecen sus productos, fruto del trabajo, a veces penoso, pero que cuenta siempre con la satisfacción de las cosas bien hechas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.