MasNews

Costa Rica, Portugal y España, selecciones invitadas a la XLI Copa del Atlántico

De izquierda a derecha, Martel, Bravo de Laguna y Suárez
De izquierda a derecha, Martel, Bravo de Laguna y Suárez

Las selecciones nacionales juveniles S18 de Costa Rica, Portugal y España participarán, junto con la autonómica de Canarias, en la cuadragésimo primera edición de la Copa del Atlántico, competición internacional de fútbol que se disputará los próximos días 3, 4 y 6 de febrero de 2015 en los estadios de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) y Alfonso Silva (Las Palmas de Gran Canaria). El acceso a los recintos de juego será gratuito.

Estos datos, así como el calendario de la competición, fueron revelados a mediodía de este lunes en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Gran Canaria Arena y en donde se contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna; el presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez Santana y el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martell.

Bravo de Laguna mostró su satisfacción y apoyo por la iniciativa de la Federación Interinsular de “organizar un torneo de fútbol en el que se darán cita jóvenes promesas” de diferentes partes del planeta. El consejero mostró su predisposición a seguir apostando por esta competición, cuya organización ha perdurado con el paso de los años.

Por su parte, Antonio Suárez Santana aportó numerosos datos sobre las selecciones participantes, poniendo en valor el esfuerzo que hacían algunas de ellas, como es el caso de Costa Rica, por desplazarse “ex profeso” a Gran Canaria para competir. Además, el presidente de la Interinsular también resaltó el hecho de que con el paso de las ediciones aumenta el número de federaciones nacionales que muestran su interés por ser invitadas. A pregunta de un periodista, Suárez Santana indicó que el presupuesto de la presente edición ronda los 68.000 euros.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, mostró la satisfacción de su municipio por volver a ser elegido para que se dispute la jornada inaugural, al tiempo que adelantó su predisposición a seguir colaborando en aquellos eventos que organice la Federación Interinsular.

El calendario de la competición es el siguiente:

  • Martes, 3 de febrero de 2015 (Campo Municipal de Maspalomas)
  • 16.00 horas, Portugal – Canarias
  • 18.30 horas, España – Costa Rica
  • Miércoles, 4 de febrero de 2015 (Campo Alfonso Silva)
  • 16.00 horas, Portugal – Costa Rica
  • 18.30 horas, España – Canarias
  • Viernes, 6 de febrero de 2015 (Campo Alfonso Silva)
  • 16.00 horas, Canarias – Costa Rica
  • 18.30 horas, España – Portugal
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.