MasNews
Lanzaderas de Empleo Santa Lucía y Las Palmas de Gran Canaria

Lanzaderas de Empleo se clausura con la inserción en el mercado laboral de 16 jóvenes

El proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, que se clausuró este miércoles en la Escuela Taller de Doctoral, consigue que 16 jóvenes desempleados de un grupo de 25, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, se inserten en el mercado laboral tras recibir formación durante seis meses sobre técnicas en la búsqueda de trabajo y conocimiento personal.

El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria Gilberto Díaz Jiménez, acompañado de la primera teniente de alcalde de Santa Lucía, Nira Alduán; el presidente territorial de Telefónica en Canarias Juan José Flores Mederos, y los técnicos del proyecto Néstor Báez y Eduardo Ramos- Arboniés, felicitó a los participantes y les animó a continuar formándose y a explotar su talento en el ámbito laboral.

El acto también contó con la presencia de los jóvenes que participaron en la Lanzadera de Empleo que el Cabildo impulsó en la capital grancanaria, y compartieron su experiencia junto a los de Santa Lucía.

Entre las conclusiones del proyecto destacan que casi todos los participantes han conseguido trabajo. Los sectores que han acogido a los participantes de esta lanzadera de empleo son agricultura, servicios a la comunidad, comercio, hostelería y turismo, nuevas tecnologías y seguridad. Algunos de ellos también han retomado la formación en bachillerato y ramas profesionales.

Nira Alduán se mostró muy satisfecha con el resultado “porque los jóvenes tienen la oportunidad de insertarse en el mercado laboral a través e tutores y asesores que les facilitan las herramientas necesarias para ello, dándoles confianza en sí mismos para afrontar sus vidas”. La primera teniente de alcalde de Santa Lucía destacó que “Santa Lucía fue el único Ayuntamiento de la isla, además de la capital, que se implicó con este plan de formación y empleo”.

Por su parte, el consejero Gilberto Díaz subrayó que el proyecto ha conseguido un 65% de inserción laboral entre los jóvenes y adelantó que la intención del Cabildo es la de duplicar estas lanzaderas en la Isla para el próximo año, junto a Telefónica, “y el Cabildo ya cuenta con la partida presupuestaria para ello”.

El proyecto Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario está impulsado por la Fundación Santa María la Real a través de la colaboración y financiación de Fundación Telefónica, con la participación del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.