MasNews
Rafael Arozarena Doblado

Mogán celebra el Día de las Letras Canarias homenajeando a Rafael Arozarena

Desde el 20 de febrero y hasta el 3 de marzo de 2017 el municipio de Mogán mantendrá en sus bibliotecas municipales una programación dedicada al Día de las Letras Canarias. La programación incluirá una muestra-homenaje a Rafael Arozarena, un taller infantil de iniciación a la poesía y la exposición ‘Trío de poetas’, que dará a conocer a tres poetas que compartieron época y amistad; Tomás Morales, Saulo Torón y Alonso Quesada.

La celebración del Día de las Letras Canarias se realiza cada 21 de febrero y la edición del 2017 está dedicada a Rafael Arozarena Doblado, como reconocimiento a su prestigioso trabajo como poeta y prosista, según acordó el Consejo de Gobierno regional del Gobierno de Canarias.

Con la institucionalización del Día de las Letras Canarias, el Gobierno de Canarias pretende reconocer la labor llevada a cabo históricamente por los autores canarios dedicados a cualquier faceta de la cultura, en el convencimiento del importante valor que tiene para la comunidad el conocimiento de sus literatos, investigadores, críticos, editores y, en general, de todas aquellas personas que de una u otra manera forman parte del sector del libro y que ayudan al desarrollo cultural de las islas. Por eso, cada año está dedicado a uno o a varios autores que transmitan los valores que la comunidad canaria quiere que prevalezcan.

De esta forma, las bibliotecas municipales de Mogán acogerán desde el 20 de febrero y hasta el 3 de marzo una programación especial para celebrar el Día de las Letras Canarias. Las actividades programadas se realizarán desde el 20 al 24 de febrero en la biblioteca de Arguineguín y del 27 de febrero al 3 de marzo en la biblioteca del pueblo de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.