MasNews
Biblioteca pública municipal de Arguineguín

Las bibliotecas públicas municipales de Mogán prestan servicio a 24.000 usuarios en lo que va de año

Más de 24.000 vecinos y vecinas del municipio de Mogán han hecho uso de las bibliotecas municipales de Arguineguín y Mogán pueblo durante los meses de 2018. Ahora los usuarios cuentan con el servicio eFILM, un catálogo online gratuito con más de 11.000 películas, documentales y series.

Las bibliotecas públicas municipales de Mogán se organizan como un lugar accesible para todos los ciudadanos, prestando sus servicios gratuitamente. En lo que va de año más 24.000 usuarios han hecho uso de las instalaciones municipales, en comparación con los 15.500 de 2017, y en concreto 13.000 de las salas estudio. Por su parte, el servicio de préstamo ha sido empleado por 1.700 vecinos y vecinas que hacen que los títulos más leídos de 2018 en las bibliotecas municipales de Arguineguín y Mogán pueblo sean ‘Las hijas del capitán’ de María Dueñas, ‘Fuimos canciones’ de Elisabet Benavent y ‘La bruja’ de Camilla Läckberg .

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, ha manifestado su satisfacción “con el incremento de usuarios en las instalaciones municipales de la Red de Bibliotecas de Mogán”. El principal objetivo de estos centros es fomentar el hábito lector mediante la creación y el desarrollo de nuevos servicios y actividades de animación a la lectura para todos los ciudadanos. Por tanto, se presta especial atención a las circunstancias económicas y sociales para que estas no sean un impedimento para determinados usuarios y cuenten así con un fácil acceso a la información, la formación y cultura.

Estas instalaciones, que también contribuyen al acercamiento de los usuarios con las nuevas tecnologías, ponen a disposición de los vecinos y vecinas del municipio que cuenten con el carné de alguna de las bibliotecas, el servicio para préstamo de audiovisuales eFILM a través de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA).

Esta iniciativa de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias permite, según ha explicado Pérez, “el acceso de forma gratuita a más de 11.000 películas, documentales y series, que se pueden disfrutar en ‘streaming’, sin necesidad de descarga. Un servicio que consideramos era necesario para el municipio”. Cualquier ciudadano puede dirigirse a las bibliotecas del municipio, donde se les le proporcionará un usuario y contraseña para acceder a la plataforma.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.