MasNews

El barrio tirajanero de Las Crucitas clausura sus fiestas más solidarias

Fiestas de Las Crucitas, paella solidaria
Fiestas de Las Crucitas, paella solidaria

Los vecinos del barrio de Las Crucitas, en el Barranco de Soria-Arguineguín, clausuraron este Domingo de Ramos una nueva edición de sus fiestas populares en honor de San José con una misa procesión y la degustación de una paella solidaria con música en vivo a cargo de Luciano y sus teclados.

La ceremonia religiosa la ofició el párroco de la zona, Francisco García Socorro. En su homilía destacó las virtudes de la vida laboriosa que proyecta sobre esta sociedad la imagen santoral de José de Nazaret. Al finalizar la misa se repartieron ramitas de olivos en memoria del Domingo de Ramos.

Carácter solidario

Las pequeñas y entrañables fiestas de Las Crucitas tienen desde hace tres años un carácter bastante solidario. Se celebran en el entorno del local social y la organizan los vecinos con la colaboración del Ayuntamiento y mediante varias rifas que sirven para sufragar los gastos y destinar cada año una parte de la recaudación final a un fin social y humanitario. En esta edición para atender la operación medica privada y urgente de un menor necesitado. A ese mismo objetivo se destinarán también los numerosos kilos de tapas y tapones de plástico que los vecinos han venido recogiendo en sus domicilios particulares durante todo el año.

Entre las rifas destacan las de un lechón y la de un baifo, que esta vez recayeron en distintos miembros de una misma familia de pastores de este municipio; la de productos sorpresas que incluyeron regalos tan variados y originales como una cocina de dos fuegos, un casco de bicicleta o un set de peluquería, entre otros; y la gran rifa que organizan los miembros del colectivo grancanario de coches tuneados, que por tercer año se han citado en las fiestas de Las Crucitas para mostrar las extraordinarias virguerías realizadas en más de 200 vehículos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.