MasNews

Santiago: “Las decisiones de Ciuca-PSOE deterioran los servicios públicos en Mogán”

Violencia machista, ¡no!
Violencia machista, ¡no!

En agosto de 2015, y posteriormente en noviembre, desde Nueva Canarias (NC) en Mogán, se puso de manifiesto que el traslado de la abogada que prestaba sus servicios como asistencia jurídica a las mujeres víctimas de la violencia machista, suponía un paso claro hacia la desprotección de estas mujeres, a la vez que un debilitamiento de la calidad con la que se prestaba dicho servicio, recuerda NC en una nota de prensa.

Los nacionalistas añaden que “la decisión del traslado de dicha abogada a otros departamentos municipales supuso que temporalmente, y hasta que se contratase a otra persona, el servicio de asesoramiento legal no se prestase, perjudicando claramente a un sector vulnerable de la sociedad moganera”, afirma su portavoz Isabel Santiago.

Según NC, el mecanismo empleado por el grupo de gobierno Ciuca-PSOE ha significado la necesidad de contratar a un autónomo, como prestación de servicios para cubrir, a media jornada, el trabajo que antes desarrollaba a tiempo completo una trabajadora municipal.

En opinión de Nueva Canarias, esta decisión pone de manifiesto la ausencia de planificación en las decisiones adoptadas, pues no solo supone un incremento de los costes, sino que además las víctimas por violencia machista ven reducido el horario de asesoramiento. Pero no queda ahí la cosa, el sistema de contratación empleado, el de prestación de servicios, y el consecuente pago contra factura, ha demostrado que en la administración puede significar el incremento de la plantilla municipal por la puerta de atrás.

Por su parte, Isabel Santiago sostiene que las prestaciones de servicios pueden llegar a convertirse en cesiones ilegales de trabajadores, pasando a engordar el Capítulo I del presupuesto, sin que se cumplan con los criterios de mérito, capacidad y libre concurrencia pública para acceder a la función pública.

También sorprende a la edil nacionalista el cambio de criterio de la concejala socialista, Pino González, que siempre se ha mostrado contraria a este tipo de contrataciones, por no obedecer a una planificación de los recursos humanos pensada para prestar servicios públicos de calidad.

La portavoz de Nueva Canarias expreso en este sentido,que el grupo de gobierno Ciuca-PSOE está desorientado e inmerso en un caos administrativo. “Hasta tal punto es así, afirmó Isabel Santiago, que el pasado martes 19 de enero, no pudieron renovar el contrato de la abogada del servicio, finalizado desde el 31 de diciembre, porque no aportaron al expediente la correspondiente retención de crédito, necesaria para poder aprobar el gasto en la Junta de Gobierno Local, lo que supone que al día de hoy el servicio de asesoramiento legal a las víctimas por violencia de género no se está prestando”.

Isabel Santiago mantiene que estos datos ponen de manifiesto que “los integrantes del grupo de gobierno Ciuca-PSOE están más interesados en cobrar su sueldo a final de mes, que en prestar servicios públicos de calidad a los sectores más vulnerables de la sociedad moganera”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.