MasNews

El PSOE de Mogán siente “bochorno” por las declaraciones del alcalde

Maribel Monzón y Pino González, concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Mogán
Maribel Monzón y Pino González, concejalas socialistas en el Ayuntamiento de Mogán

El PSC-PSOE siente bochorno ante las declaraciones realizadas este martes por el alcalde de Mogán, Francisco González, con respecto al informe emitido por el director general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias en relación al Plan de Modernización de Playa de Mogán.

Francisco González, ha asegurado que le “sorprende” la dura crítica que hace la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias al Plan de Modernización de Playa de Mogán y recuerda que el Plan de Modernización de Playa de Mogán lo elabora Gesplan a instancias de la Consejería de Política Territorial, siendo su titular Domingo Berriel (CC), mientras que la Dirección General de Medio Ambiente “está en manos del PSOE”. Por tanto, según González, “ellos mismos se están criticando, y Mogán en medio”.

Las críticas al Plan de Modernización de Playa de Mogán responden pues, según el alcalde de Mogán, “al afán del partido socialista de tomar protagonismo” de cara a las próximas elecciones y teniendo en cuenta que “han pasado desapercibidos” hasta ahora en el Gobierno CC-PSOE. “Quieren un efecto mediático, sin contar el daño que se le puede hacer al municipio. Y prueba de ello es la portavoz del PSOE en Mogán, que se alegra de todos los males de Mogán”, afirma Francisco González.

El informe emitido por Medioambiente planteaba que el contenido del Plan no responde a lo que su título proclama, sino que se trata de un proyecto básico que describe un conjunto de actuaciones concretas que no introduce apenas modificación del modelo actual ni de sus principales patrones de funcionamiento.

Según el informe, el objeto del Plan es definir un modelo turístico del destino turístico y ofrecer cobertura a las actuaciones, públicas y privadas de sustitución, rehabilitación de la planta alojativa o infraestructura turística, y de remodelación urbanística. Sin embargo, el Plan se limita a proponer una serie de actuaciones dispersas en el conjunto urbano existente, fundamentalmente de carácter estético, cuya única coherencia interna es la de ofrecer una cierta homogeneidad en la percepción visual de los elementos urbanos presentes, y una mejora en la calidad de su tratamiento superficial y de sus acabados, pero sin plantearse en ningún momento transformaciones de cierta entidad, tanto en la estructura urbana, como en las infraestructuras, equipamientos y servicios, como en el producto turístico en sí, que realmente constituyan una renovación integral del destino.

El documento, que se había redactado sin consenso ni participación ciudadana, fue rechazado por la oposición en el consistorio, así como por los colectivos vecinales y empresariales de la zona que presentaron alegaciones durante el periodo de exposición pública.

El pasado mes los técnicos del Cabildo de Gran Canaria daban un duro golpe al documento con informes demoledores. Además, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán, Yineken Oen, manifestó su rechazo al Plan de Modernización y expuso las razones por las que rechazaban el documento, a lo que el alcalde contestó que esta señora hablaba en nombre propio y no del resto de los empresarios de Playa de Mogán.

Tras lo expuesto, el PSC-PSOE de Mogán subraya que el alcalde utiliza la estrategia de “matar al mensajero” para desviar la atención y ocultar su mala gestión y su incapacidad para gobernar. Además, le gusta ir de víctima pero es el verdugo, el verdadero mal de este municipio y el que más daño ocasiona ya que después de 10 años de gobierno con mayoría absoluta ha sido incapaz de sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana, ha endeudado al Ayuntamiento de Mogán con sentencias millonarias, que la institución debe pagar con intereses por su ineficacia, y lleva al municipio a la deriva con su paralización, sus cambios de rumbo y sus volantazos.

En opinión de la portavoz socialista Pino González, “resulta vergonzoso que un alcalde haga esas declaraciones y falte el respeto a todos aquellos que no piensan igual que él, no respeta ni las opiniones de técnicos ni de empresarios y prefiere inventar conspiraciones partidistas en su contra”.

Añade que “esa intolerancia demuestra la calidad democrática y la altura política de un alcalde que está sordo ante todas aquellas voces que no suenan como la suya en lugar de escuchar para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sr. Alcalde,hay personas,que tienen muy mala memoria, que se aprovechan del poder de su cargo y con ayudas de los trepas y estómagos agradecidos se dedican a perseguir,criticar con mentiras inventadas,acosar,acusar falsamente(y olvida que esta Imputado por “supuestos” muchos y graves delitos,),además,alegremente y con pruebas defiende publicamenter a los delincuentes,etc.Esas personas son unos COBARDES y,en su momento,todo el daño que han hecho y NO LO OLVIDE que “lo pagarán”.La JUSTICIA camina despacio pero …llega!! Usted,Sr. Alcalde,es buena persona.