MasNews
Timple canario
Taller de timple con Germán López

Las Escuelas Artísticas Municipales de Mogán continúan formando a su profesorado

Los 17 profesores de las Escuelas Artísticas Municipales de Mogán continúan durante el 2017 el proceso de formación iniciado el pasado año. De esta forma, durante los días 20 y 21 de enero los maestros de las Escuelas Artísticas de Mogán reanudaron su aprendizaje con un curso de la mano de Remigi Morant, profesor de didáctica musical en la Universidad de Valencia.

En esta última actuación formativa el profesorado trabajó la importancia de las Escuelas Artísticas Municipales en la vida social del municipio, la evaluación de las mismas e iniciativas para desarrollar en el futuro en las Escuelas. A este curso también asistieron el director de la Escuela de Música del municipio de Teror, el director de la Escuela de Música del municipio de Las Palmas de Gran Canaria y una representante del equipo directivo de la Escuela de Música del municipio de Guía.

Fue el pasado mes de abril de 2016 cuando el profesorado de las Escuelas Artísticas de Mogán inició este proceso de formación con la profesora de didáctica musical en la Universidad del País Vasco, Maravillas Díaz, y el curso de lo que comprende un proyecto de Escuela. En el mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2016/2017 los profesores asistieron al taller de formación ‘La educación musical en la etapa infantil: estrategias y recursos didácticos para el aula’.

Además del curso ya realizado, durante este año también está albergada la realización de un taller de timple con Germán López, que podrán realizar tanto el profesorado como el alumnado de las Escuelas Artísticas de Mogán.

La concejala de Cultura y Escuelas Artísticas Municipales, Grimanesa Pérez, manifestó el apoyo del Ayuntamiento de Mogán para que “el profesorado de las Escuelas Artísticas de Mogán continúe participando en estas actuaciones formativas que prácticamente no se dan en Escuelas Artísticas de otros municipios de Gran Canaria”. Asimismo, Pérez informó que estas diferentes actuaciones formativas se realizan “gracias a una subvención directa de unos 10.000 euros de la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria para las Escuelas Artísticas y la Universidad Popular”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *