MasNews

Las esculturas del Bicentenario se exponen en Playa de Mogán

 

Playa de Mogán, Avenida Miguel Marrero
Playa de Mogán, Avenida Miguel Marrero

La Avenida Miguel Marrero de Playa de Mogán luce las cinco obras elaboradas en el I Certamen de Escultura. Este evento se celebró la semana pasada con motivo del bicentenario del municipio. El Ayuntamiento de Mogán ha ubicado estas obras de piedra en la principal zona peatonal por la que transitan a diario residentes y turistas.

Cada escultura irá acompañada por un panel informativo que ofrezca los principales datos de interés del trabajo elaborado y de sus escultores. Oscar Aguirre y Roberto Canedo se hicieron con el primer premio gracias a los votos de las personas que visitaron el centro de trabajo al aire libre, en los diez días que duró el certamen.

La obra de Aguirre muestra la ciudad que emerge del bloque bruto, creando una especie de oasis y Canedo ha interpretado la fractura de la piedra, cuyas dos partes generan un nuevo volumen, una estela que se alza libre de arquitecturas para indicar un lugar señalado. Los otros tres escultores responsables de las piezas participantes en el certamen son José Carlos Olivencia, con la obra titulada “Mar y Hombre”; Fran Celis, con la pieza “Abranzado mis raíces” y Noemí Arrocha, con la escultura titulalda “La aguja”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.