MasNews
Dos mujeres residentes en los barracones de Juan Grande

Las familias amenazadas de desahucio en los barracones de Juan Grande se organizan para resistir

MasNews -El pasado lunes, 12 de junio, los vecinos de los barracones de Juan Grande, ubicados en el municipio grancanario de San Bartolome de Tirajana, ofrecían una rueda de prensa para hacer público el conflicto que mantienen con los herederos del conde de la Vega Grande.

Durante el transcurso de esta comparecencia ante los medios, explicaron el posible desalojo al que se enfrentan 19 familias, con 24 menores de edad, varios ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Apoyados por el Sindicato de Inquilin@s de Gran Canaria, varios de los vecinos afectados tomaron la palabra para explicar su dramática situación.

Ana, Milagrosa y Ayesa, mujeres que representan a tres generaciones diferentes, pusieron voz a la lucha de 63 personas que pueden verse en la calle de la noche a la mañana.

Ana, una mujer que ha vivido 27 de sus 75 años en los barracones, denunció “las mentiras del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, quien declaró a una televisión local que los vecinos habían firmado un contrato de alquiler con el conde”, informa Canarias Semanal (seguir leyendo click aquí).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.