MasNews

Las fiestas de San Rafael arrancan este viernes con la grabación de ‘Tenderete’

Iglesia de San Rafael, en Vecindario
Iglesia de San Rafael, en Vecindario

Las fiestas populares de San Rafael de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, arrancan este viernes con la grabación del programa de Televisión Española en Canarias ‘Tenderete’, a las 21:00 horas, frente a la puerta de la iglesia, y ofrecen también como plato destacado para el fin de semana el IX Encuentro de Solistas y la XXV Milla Urbana. El programa de fiestas se desarrollará hasta el próximo 25 de octubre, y la romería tendrá lugar el sábado 24, día del patrono.

Como acto previo al inicio oficial de los festejos, desde las 17:00 horas se celebra en la zona peatonal un encuentro de tejedoras y personas amantes de las labores de aguja, y a las 18:00 horas repican las campanas, se izan las banderas y se encienden tracas de voladores. Un pasacalle de la batucada La Santa Star para el reparto del programa anuncia el inicio de las fiestas patronales. Una verbena, a partir de las 23:00 horas, completa el primer día de fiestas.

La actividad del sábado comienza desde las 10:30 horas, con la marcha en bici, desde el Pabellón Municipal hasta la plaza de San Rafael, y continúa con la fiesta de la espuma, a las 12:00 horas. Por la noche, a las 21:00 horas, el escenario de la Plaza de San Rafael acoge el IX Encuentro de Solistas, en el que intervienen los grancanarios Dani Moreno, Javier Rodríguez y Ana Gil, los tinerfeños Sebas Pulido y Virginia Rodríguez, el verseador gomero Eduardo Duque y el majorero Ayoze Cabrera. La parranda Los Tendereteros sirve de base musical a las voces en este 9º Encuentro.

Para el domingo está previsto durante la mañana la XII Subida Cicloturista, la XXV Milla Urbana, la feria de artesanía, en la zona peatonal y la exposición de coches antiguos y clásicos, y por la noche, a partir de las 21:00 horas, el espectáculo ‘Un Rocío de canciones. Tributo a Rocío Jurado y Rocío Durcal’ en la plaza de San Rafael.

Actividades de la semana

Las actividades de la semana próxima comenzarán el lunes, a las 18:00 horas, con la fiesta de mayores. El martes, a las 17:00 horas, se celebrará la primera de las tres fiestas infantiles patrocinadas por Modas Cristal, y a las 21:00 horas, la actuación del humorista Kike Pérez. Otras actividades programadas para la semana son la actuación de Pepe Benavente, el miércoles, y la del grupo Frangollo, en la presentación de su nuevo disco.

Vanesa Martín, en concierto

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este viernes, a las 21:00 horas, el concierto de la cantante malagueña Vanesa Martín, que llega hasta el auditorio de Vecindario para presentar su nuevo trabajo discográfico ‘Crónica de un baile’, además de repasar su repertorio más popular para su público.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.