MasNews

Las nuevas solares en Vecindario I ahorrarán un 30 por ciento de consumo

Placas solares en Vecindario I
Placas solares en Vecindario I

La renovación de las placas fotovoltaicas de las oficinas municipales de Vecindario I, ubicadas en la azotea del edificio, permite ahorrar hasta un 30% de la energía que consume. El montaje, que se ha conectado a la red este lunes, ha estado a cargo de la Escuela Taller de Energías Renovables de Santa Lucía de Tirajana.

Esta nueva instalación de 10 kilowatios (kw) sustituye a la anterior de solo 2 kw, y produce energía suficiente para cubrir las necesidades de alumbrado y del sistema de aire acondicionado de todo el edificio.

La sede de la Escuela Taller, en Doctoral, y el Estadio de Atletismo de césped natural en Los Llanos también se han dotado de nuevos sistemas de aprovechamiento de los recursos naturales, que son capaces de producir 60 kw de media al día.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, asegura “esta es una prueba más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y las energías renovables”, y añade que “con estas nuevas instalaciones pretendemos sacar más rendimiento a la instalación eléctrica renovable con la que ya contábamos en el edificio administrativo”.

García destaca el papel que ha tenido la Escuela Taller de Energías Renovables en este proyecto, “que ha formado durante dos años a un grupo de 32 jóvenes desempleados y son ellos los que han hecho todo el trabajo, supervisado por sus propios profesores y un ingeniero de la Oficina Técnica del Ayuntamiento”.

El edil afirma que “con gestos como este la ciudadanía de Santa Lucía es consciente de que el Ayuntamiento se preocupa por lograr un municipio más sostenible de cara al futuro, y estos tiempos en los que el debate de la extracción de fósiles está en la sociedad, el Ayuntamiento de Santa Lucía da ejemplo del aprovechamiento de los recursos naturales para generar energía limpia”, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.