MasNews

Las III Jornadas de TDAH abordan el trastorno en la familia, la escuela y la sanidad

Santa Lucía, II Jornadas TDAH 2015
Santa Lucía, II Jornadas TDAH 2015

Las III Jornadas municipales del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), que se celebran los días 25 y 26 enero en el Teatro Víctor Jara y que ha abierto las matrículas gratuitas para su asistencia, abordan en su nueva edición los escenarios del TDAH en la familia, la escuela y en el ámbito sanitario.

Organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, las inscripciones para todas las personas interesadas se pueden realizar a través de la página web del Ayuntamiento, www.santaluciagc.com. Las jornadas disponen también de un servicio gratuito de ludoteca para niños y niñas de 3 a los 12 años.

El TDAH como trastorno del neurodesarrollo y dónde actúan los tratamientos, el abordaje desde la consulta del pediatra, el TDAH como una disfunción ejecutiva de las funciones ejecutivas, el trastorno en preescolares, y el TDH y la ansiedad son algunas de las ponencias de esta tercera entrega de las jornadas, que complementan su programa con talleres para profesionales y familias en los que se trabaja la Neuroeducación como una metodología integradora basada en la ciencia y la intervención neurosicológica en este trastorno.

Sergio Hernández Expósito, María Esther Benítez Rabagliati, José Ramón Gamo Rodríguez, Manuel Ajoy Chao, María Jesús Mardomingo Sanz y Ana Figueroa Quintana son los especialistas que participan en esta tercera edición.

La concejal de Educación Rita Navarro afirma que “el año pasado asistieron más de 500 personas a estas jornadas y en esta nueva edición seguro de que superaremos esa cifra por el interés que despierta en las familias que conviven con el TDAH y en profesionales de diversos ámbitos interesados en recabar información sobre el tema”, y añade que “lo que pretendemos con estas jornadas es, sobre todo, ofrecer respuestas que ayuden a comprender el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en niños y adolescentes y sus ámbitos, pero también en adultos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.