MasNews

Las Jornadas de Formación de Familias enseñan a detectar problemas de los menores

 

Jornadas de Formación de Familias
Jornadas de Formación de Familias

Las Jornadas de Formación de Familias, que se celebran este miércoles y el jueves en las aulas de formación del Teatro Víctor Jara, en Santa Lucía de Tirajana, enseñan a padres y madres a detectar y solucionar los problemas de desarrollo y aprendizaje de los menores a través de dos talleres que dirige la instructora avanzada de Mind Moves (técnica para el aprendizaje por movimiento), Loles Miquel Abril.

Organizadas por Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y la Federación de Apas Fanuesca, las jornadas abren con el taller sobre estrategias y funcionamiento de la memoria, que se imparte de 17.00 a 19.30 horas, y continúan el jueves, a la misma hora, el de relación del movimiento y el aprendizaje. Las inscripciones, gratuitas, están abiertas para todas aquellas personas interesadas, que cuentan con un servicio de ludoteca para facilitar la asistencia. Estas Jornadas de Formación de Familias se incluyen en el Foro de Atención a la Diversidad de Santa Lucía.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía, Rita Navarro, afirma que “somos conscientes de que la diversidad del alumnado constituye una realidad en los centros educativos y ha de ser asumida por todo el profesorado y las familias con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión”.

Navarro asegura que “con este fin, el curso escolar pasado pusimos en marcha el Foro de Atención a la Diversidad, con charlas, talleres y jornadas formativas sobre Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA), Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), relacionados con Especiales Condiciones Personales o de Historia Escolar (ECOPHE), además de la Incorporación Tardía al Sistema Educativo, entre otros.

La edila de Educación subraya que “en este nuevo curso seguimos apostando por una formación de calidad en este Foro de Atención a la Diversidad, a través estos dos talleres que imparte Loles Miquel, formadora en el Método UMAM de entrenamiento en Memoria por la Unidad de Memoria de Madrid, con experiencia en formación para profesionales y familias.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.