Las Kellys Unión Gran Canaria (2)
Kellys Unión Gran Canaria

Las Kellys Unión Gran Canaria no se suman a la huelga convocada por SB

No se ha hecho esperar la respuesta de Las Kellys Unión Gran Canaria respecto a la huelga de las camareras de piso en Canarias, convocada para los próximos días 25 de diciembre y 1 de enero por el sindicato Sindicalistas de Base (SB).

En nota de prensa aseguran que apoyan la huelga de sus colegas del hotel H10, así como la postura de Las Kellys Unión Tenerife, pero no se sumarán a la convocatoria hecha por SB sin contar con las confirmaciones pertinentes. Además de la “poca implantación del sindicato en Gran Canaria, no ha habido reuniones ni información suficiente”.

En opinión de Las Kellys Unión Gran Canaria, para conseguir sacar adelante las reivindicaciones planteadas hay que “hacer un trabajo serio (imposible en quince días) y sin improvisaciones”. Asimismo, destacan la importancia de sumar fuerzas, y “tanto CCOO como UGT han negado su apoyo a esta movilización”.

Respecto a la patronal del sector en Gran Canaria, las camareras de piso advierten de su estrategia que consiste en correr una cortina de humo con “lo bien que trata a sus camareras salarialmente”, olvidando las verdaderas demandas de Las Kellys, las cuales se las volverán a recordar en la negociación del próximo convenio, “que ya está a la vuelta de la esquina” y a “demostrarles lo contentas que están”.

La nota de prensa concluye con un claro aviso a “todos”, tanto a la patronal como a los sindicatos: “Si quieren contar con Las Kellys Unión Gran Canaria tiene que ser desde el principio y con todas las responsabilidades, pero también con todos los derechos”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *