MasNews
Las Kellys Unión Gran Canaria

La Mesa de Trabajo de Gran Canaria exige a Marichal que rectifique públicamente

Las Kellys Unión Gran Canaria, UGT FeSMC y CCOO Servicios, constituidos recientemente en Mesa de Trabajo de Gran Canaria, manifiestan en un comunicado su total disconformidad con las declaraciones efectuadas por el presidente de la patronal hotelera tinerfeña Jorge Marichal afirmando que “en este país, quien se deja explotar es porque quiere”.

Las camareras de piso y ambos sindicatos destacan que “este señor nos tiene acostumbrados a su soberbia y prepotencia”, pero lo único que ha conseguido con estas declaraciones es dar a conocer que ”aún no ha puesto los pies en la tierra” y no es consciente de la situación laboral que atraviesa actualmente el sector.

La plataforma denuncia que “mientras se frotan las manos generando los mejores resultados económicos nunca vistos en este sector”, los trabajadores siguen sufriendo la precarización en la contratación, sobrecargas de trabajo inasumibles, discriminacion salarial indirecta de género, economía sumergida…, etc.

La Mesa de Trabajo de Gran Canaria considera que “estos especímenes de empresarios no solamente no se extinguen, sino que aún ocupan puestos de relevancia en las patronales”, lo que en opinión del nuevo órgano sindical “es lamentable para la imagen empresarial que tendría que dar ejemplo de cumplimientos de normativas laborales y no lo contrario”.

El documento concluye exigiendo a Marichal que “rectifique públicamente sus declaraciones” y que realmente sea consciente de la situación que los trabajadores del sector de la Hostelería en general en Canarias están padeciendo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.