MasNews
Reivindican de que se deroguen las dos últimas reformas laborales

Las movilizaciones por las pensiones públicas vuelven a las calles de Gran Canaria

A través de un comunicado la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria ha anunciado la reactivación de la lucha en las calles por la consecución de los objetivos marcados por el colectivo, “ese fue nuestro compromiso y lo vamos a cumplir”, apuntan.

Aludiendo al carácter estatal de este movimiento, la Plataforma de Gran Canaria recuerda que ya son más de 270 los colectivos y mareas que se han constituido y que “no se conformarán con una pequeña subida en las pensiones”.

“Nunca hemos pedido una subida del 3% para las pensiones de miseria porque seguirán en la misma miseria. Estamos hablando de la recuperación del poder adquisitivo que hemos perdido en los últimos 10 años. Estamos gritando que ninguna pensión esté por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. Le hablamos a los distintos Gobierno que se lean la Carta Social Europea y la apliquen”, explican.

“Mantenemos la reivindicación de que se deroguen las dos últimas reformas laborales”

La Plataforma expresa que “no tienen confianza en el Gobierno de Pedro Sánchez quien ha manifestado que de nuestras reivindicaciones nada de nada”.

“Nos mantenemos en nuestra reclamación de que se deroguen las dos últimas reformas laborales. Las impuestas por Rodríguez Zapatero antes de su despedida y por Mariano Rajoy a su llegada”, advierte.

Asimismo, la Plataforma denuncia que “estas Reformas han llevado a la clase obrera a un sistema de esclavitud laboral y a salarios de miseria que repercutirán muy negativamente en su futura pensión”, y añaden que “no vamos a parar hasta eliminar el copago farmacéutico, que lleva a muchas personas pobres a tener que abandonar su tratamiento médico por falta de dinero para la compra de los mismos”.

“Estamos contra el Pacto de Toledo”

Desde la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria aclaran que “nunca han apoyado el aplazamiento del llamado ‘factor de sostenibilidad, sino que siempre han reclamado y reclaman su derogación”.

Así, “estamos en contra del Pacto de Toledo, y por lo tanto en contra la Comisión de Seguimiento de dicho Pacto. Porque precisamente ese Pacto es el causante de todos los males del Sistema Público de Pensiones”.

“Son muchas nuestras reivindicaciones, porque han pasado muchos años, con recortes y más recortes, y ahora queremos recuperar todos nuestros derechos. Por eso hemos ocupado nuestro espacio, Y haremos lo único que sabemos, hablar desde las calles”.

“Del Gobierno de Canarias solo hemos recibido mentiras”

La Plataforma extiende su crítica l Gobierno de Canarias, cuyo vicepresidente Pablo Rodríguez recibió a una delegación de este colectivo el pasado 18 de junio.

“Entonces el vicepresidente nos escuchó y hasta parece que nos entendió, en aquella visita se quedó en convocar una reunión política compuesta por la Consejera de Empleo, el Comisionado de la Pobreza y él mismo por parte del Gobierno y después de celebrar la reunión política, si fuera necesario, se formaría una Mesa Técnica. Nada eso fue verdad, todo mentiras y la mentira puede ser normal en ellos, pero no en nosotros”, sostienen.

“Ante esta situación tenemos más alternativas y la vamos a poner en prácticas todas las que sean necesarias”.

“Los mayores estamos en pie de guerra y pedimos la implicación de toda la sociedad”

La respuesta ante esta situación de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria será la movilización, que se iniciará con concentraciones los lunes día 3, 10, 17 y 24 de septiembre, a las 11 de la mañana, ante la Presidencia del Gobierno de Canarias, ubicada en la Plaza Doctor Rafael O´Shanahan.

“Los mayores estamos en pie de guerra, porque las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne”.

La Plataforma concluye realizando un llamamiento a “la ciudadanía para que se implique en una lucha que compete a todos los trabajadores”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.