MasNews
Mujeres empaquetadoras de tomates

La Asociación “Mujeres de empaquetado de tomates” apoya la huelga del 8 de Marzo

Comunicado de la Asociación “Mujeres de empaquetado de tomates” con ocasión del día 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y de la huelga convocada para dicho día por los colectivos feministas.

La Asociación “Mujeres de empaquetado de tomates” quiere comunicar públicamente su apoyo a la convocatoria de huelga que ha sido anunciada por los colectivos feministas a nivel internacional y, más concretamente, en Canarias y en nuestra isla de Gran Canaria.

Nos unimos a su lucha y a las reivindicaciones que se hacen. Consideramos que son justas y llamamos a todas las mujeres que han trabajado en el empaquetado de tomates y a las que aún están trabajando para que se unan a las mismas parando ese día y acudiendo a la manifestación que se ha convocado para por la tarde.

Sabemos que en distintos municipios se han previsto transporte para trasladar a las personas que quieran asistir. Animamos a todas a llamar a sus ayuntamientos y comunicarlo.

En estos momentos de gran dificultad para la mayoría de la población y especialmente para los derechos de las mujeres hemos de estar unidas en la defensa de los mismos.

Gloria Herrera Yánez, presidenta

NR

La Asociación “Mujeres de empaquetado de tomates” recibirá el Premio Roque Nublo del Cabildo de Gran Canaria el próximo día 16 de marzo, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. La resolución de la Institución sobre la concesión de Honores y Distinciones del presente año reconoce así la contribución de estas mujeres al desarrollo económico de la isla de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.