MasNews

Las obras de la calle Saulo Torón en Arguineguín se retrasan tres meses más

Nuevo adoquinado en la calle Saulo Torón
Nuevo adoquinado en la calle Saulo Torón

El 1 de septiembre de 2015 por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el gobierno de Mogán adjudicó el inicio de los trabajos de remodelación de la calle de Saulo Torón por un plazo de 4 meses. “Sin embargo, los errores cometidos por los responsables municipales en la gestión de la ejecución de las obras, han ocasionado que esta acumule un retraso de más de un año, al que hay que añadirle el nuevo incremento en al menos tres meses”, critica Nueva Canarias (NC) en un comunicado de prensa.

Según la concejala de NC, Isabel Santiago, en la información que le han remitido “son varias las ocasiones en las que el Ayuntamiento ha tenido que acordar por decreto de la alcaldesa, la ampliación de los plazos de ejecución por razones imputables a la administración local, siendo la mas reciente la del pasado 14 de junio de 2016”. A ello tenemos que añadir otros errores del grupo de gobierno Ciuca-Psoe, tales como el retraso en siete meses de la adjudicación de un muro de contención para poder construir un tramo de acera imprescindible para poder finalizar la obra.

En la nota de prensa, NC informa que el retraso más reciente, viene motivado al parecer por la “mala colocación del adoquinado de la calle”, lo que ha supuesto que el Ayuntamiento de Mogán “ordene su retirada” causando nuevos perjuicios a los vecinos y a las empresas que desarrollan su actividad en esta calle de Arguineguín.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Mogán requiriendo el acceso a todo el expediente de ejecución de la obra para conocer la situación real y explicarles a los vecinos la realidad de todo lo que está pasando.

La concejala nacionalista opina que es “un despropósito”, porque por un lado las ampliaciones de plazo se producen por culpa de la “mala gestión del gobierno de Mogán”, y por otro porque supone un claro derroche económico el tener que deshacer todas las unidades de obras que se van ejecutando.

Para NC este año del gobierno de Ciuca-psoe ponen de manifiesto “la incompetencia, la desidia y la inoperancia” para resolver los problemas más simples del municipio y de sus vecinos. Según Isabel Santiago, Ciuca y Psos “están ansiosos por demostrar que son mejores que los anteriores”, olvidándose por completo que la verdadera obsesión de cualquier gobierno debe ser atender a sus vecinos y la defensa del interés general.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.