MasNews
Concejales socialistas santaluceños con Roberto Moreno, exdirector general de Sanidad

Las obras del Centro de Salud de Vecindario han terminado y “ahora se prepara su recepción oficial”

Según informa el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias las obras del Centro de Salud de Vecindario “han finalizado y ahora se prepara su recepción oficial”. Asimismo en la respuesta a la pregunta planteada por el grupo socialista canario a través de su portavoz de sanidad, el diputado Marcos Hernández, el Gobierno canario asegura que el retraso en la fecha de finalización prevista para el 11 de enero se produce por la detección de “algunos imprevistos de carácter técnico, fundamentalmente derivados de la insuficiencia en una parte de la estructura de edificio que obligaron a la redacción del Proyecto Modificado Nº 1 para recoger las nuevas actuaciones correctoras tras lo cual se continuó con el resto de la actuación”, dos meses después de la fecha inicial prevista.

La rehabilitación de este recurso sanitario fundamental para el municipio de Santa Lucía permaneció estancada hasta los inicios de la presente legislatura con el socialista Jesús Morera que incluyó esta obra dotada con casi tres millones de euros en su agenda de prioridades por el marcado interés prioritario de la misma.

El secretario general de la Agrupación Socialista de Santa Lucía Julio Ojeda Medina asegura que “a lo largo de todo este tiempo hemos permanecido muy pendientes de la evolución de las obras, en cuanto conocimos el retraso en la finalización de las mismas lo pusimos en conocimiento del portavoz de nuestro grupo parlamentario para conocer las razones de ese retraso y si podría ser prolongado”. Añadió además que “nos congratula enormemente que finalmente las obras hayan sido culminadas y esperamos que la recepción oficial y su reapertura sea lo antes posible, por la mejora que supone para la ciudadanía con respecto a la atención sanitaria que reciben, ya que con su cierre se ha condenado, desde julio de 2008, a la ciudadanía a recibir la atención sanitaria en el centro de salud con más tarjetas sanitarias de España, con lo que ello conlleva”.

Las obras de Centro de Salud de Vecindario

Con respecto del proyecto técnico las obras consistieron en la demolición completa de amplias zonas del interior del edificio antiguo para realizar una nueva distribución de los espacios, excepto en las 20 consultas y las salas de espera ya ejecutadas en la primera fase. También se sustituyeron todas las instalaciones (redes de suministro eléctrico, telefonía, agua potable), se ha instalado un nuevo ascensor montacamillas y un sistema de climatización que abarca también el área de consultas finalizada en 2011. De esta forma, con la conclusión de esta segunda fase, el Centro de Salud de Vecindario dispondrá de una superficie mayor y habrá incrementado en un total del 12 el número de consultas, además de reordenar sus dependencias y actualizar todas sus instalaciones de acuerdo a la normativa vigente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.