MasNews

Las obras del CS de Vecindario podrían comenzar el primer semestre de 2016

Dunia González y Roberto MorenoLas obras para la terminación y reapertura del Centro de Salud de Vecindario podrían dar comienzo en el primer semestre del próximo año, según ha adelantado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana Dunia González tras el encuentro mantenido recientemente.

Dunia González, quien destaca que la reunión ha sido “muy productiva”, asegura que “pudimos comprobar que realmente está recogida la partida para la finalización del Centro de Salud de Vecindario, y también la dotación de material para que se pueda poner en marcha según finalice la obras”.

La alcaldesa subraya que “nuestro objetivo no es sólo que se haga la obra sino que después de finalizarse pueda tener el material y los recursos humanos necesarios para que pueda atender a las más de 20.000 cartillas que le corresponde a esa zona”.

González afirma que “nos explicaron el procedimiento y la intención de sacar en dos años esta obra. Empezar en el primer semestre del año que viene con el pliego y la adjudicación, que como todos sabemos, tiene su complejidad al alcanzar los casi tres millones de euros, pero calculamos que a partir del primer semestre de 2016 podemos tener una empresa que se dedique exclusivamente a nuestro Centro de Salud y que pueda terminarlo antes de finalizar el 2017”.

La alcaldesa, que estuvo acompañada por la concejala de Salud Pública Pino Sánchez, añade que “pudimos abordar también otros temas, que tienen que ver con el funcionamiento de la sanidad en Canarias, y en especial en Santa Lucía, y le hemos pedido la puesta en marcha de nuevo del Consejo de Salud de la Zona Básica, que ha funcionado muy bien durante años en el municipio y que fue suspendido en 2012”.

Dunia González apunta que “para nosotros era importante escuchar todos esos compromisos por parte de los nuevos responsables de la Consejería de Salud Pública, que vuelven a tener de nuevo una importante implicación con los servicios básicos sanitarios tan necesarios para el municipio y toda Canarias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.