MasNews

Olas espectaculares colaboraron con el éxito del Open Surf Maspalomas

Open Surf Maspalomas
Open Surf Maspalomas

Respondiendo a las expectativas generadas, la primera edición del Open Surf Maspalomas ‘Chera Vidalenta’, celebrada el pasado fin de semana en el entorno del Faro de Maspalomas, constituyó un notorio éxito, de participación y brillantez. Para la conjugación de estas dos circunstancias fue determinante lo favorable que se mostraron las condiciones de ola, sobre todo el domingo. Notable también la participación, una fenomenal lista de inscritos, con un total de 107 competidores distribuidos en las cinco categorías de que constó la competición: sub 14, sub 18, sub 21, surf Femenino y surf Open. Se superó con creces la previsión de los organizadores, que confiaban en acercarse al centenar de partícipes.

El Estamento de Jueces de la Federación Canaria de Surf certificó la envergadura de las olas (medidas por delante), cifradas en metro y medio en la jornada del sábado y tres metros el domingo, condiciones estas que se convirtieron en circunstancias determinantes para el lucimiento de las pruebas. En las aguas cercanas al Faro pudo presenciarse una competición plena, con participantes entregados a tope y tratando de sacar partido a las benignas condiciones del mar en el saliente de Maspalomas. En la jornada dominical, la altura de la ola se vio acompañada de una ligera brisa que ayudó a refrescar el soleado día en la costa sureña.

En las clasificaciones, en sub 14 mixto, los primeros clasificados fueron Lenni Jensen (Tenerife), Moisés Domínguez Requena (Gran Canaria), Tim Elter (Fuerteventura) y Noah Cámara Díaz (Gran Canaria. San Bartolomé de Tirajana). La categoría sub 18 mixto la coparon José Carlos Ramos Luzardo, Víctor Sánchez Pérez, Josemi Mentado Requena y Alejandro Gopar Fernández, todos de Gran Canaria. La categoría La categoría sub 21mixto la encabezaron Saúl Torres Ruano, Jack Keenan, Kai García Neefjes y Kasperi Turkia, todos de Gran Canaria y los tres últimos de San Bartolomé de Tirajana.

El Open femenino lo lideraron Tayry Hernández Cuenca, Virginia Giessen y Nicole Gerland, todas de Gran Canaria, siendo Virginia deportista local. En el Open masculino, los primeros clasificados fueron Lenni Jensen (Tenerife), Jack Keenan (Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana), Josemi Mentado Requena (Gran Canaria) y Carlos Hernández Fraga (Gran Canaria).

La prueba fue organizada por Chera Surf Shop, Federación Canaria de Surf y Down Under-Ocean&Earth y contó con el patrocinio de varias firmas, además del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que estuvo representado en la entrega de trofeos por el concejal de Eventos y Seguridad Ciudadana, José Carlos Álamo. La portavoz del comité organizador, Ana Álvarez, se mostró “enormemente satisfecha del desarrollo de la prueba y de la colaboración, tanto de las firmas comerciales como en el ámbito institucional”. Para la organizadora, ha sido un nuevo éxito “honrando la memoria de Chera, aprovechando una ola de enorme condiciones y calidad para competir, como es la del Faro de Maspalomas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.