MasNews

Las personas discapacitadas de Maspalomas no pagarán el impuesto de vehículos

Vehículo Seat 600 con más de 25 años de antigüedad
Vehículo Seat 600 con más de 25 años de antigüedad

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana modifica su Ordenanza fiscal del impuesto de vehículos para que no paguen las personas con discapacidad del 33 por ciento ni tampoco los coches con más de 25 años de antigüedad. La propuesta del grupo de gobierno PP-AV fue aprobada por la unanimidad del pleno ordinario de la corporación municipal celebrado este martes 30 de diciembre.

Serán considerados beneficiarios de esta exención los vecinos con discapacidad portadores de una resolución o certificado del Instituto de Mayores y Servicios Sociales o del Instituto de la Seguridad Social reconociendo la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del Ministerio de Economía y Hacienda, o el Ministerio de Defensa con una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad; también mediante una acreditación de pensionista de la Seguridad Social teniendo reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez, o ser pensionista de clases pasivas teniendo reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio.

Por otro lado, también se beneficiarán de esta exención fiscal los titulares de vehículos históricos o de aquellos con una antigüedad mínima de 25 años contados a partir de la fecha de su fabricación, de su primera matriculación, o del año en que el modelo dejó de fabricarse.

Para instar la concesión de esta bonificación, los interesados deberán indicar las características del vehículo, su matrícula, número de bastidor y aportar los datos y documentos acreditativos.

Estas dos medidas fiscales aprobadas por el pleno se incluyen como modificaciones específicas en la Ordenanza fiscal del Impuesto Municipal de Vehículos de tracción mecánica, y entrará en vigor durante el año 2015.

Por otra parte, el alcalde Marco Aurelio Pérez anunció en el último pleno del año 2014 que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya está trabajando en una nueva Ordenanza tendente a bonificar fiscalmente también a aquellos vehículos de tracción mecánica de menor consumo, no contaminantes y acordes con el mantenimiento del medio ambiente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.