MasNews

Cientos de personas se movilizan contra las prospecciones petrolíferas de Repsol

Lanzarote y Fuerteventura
Lanzarote y Fuerteventura

En su llamamiento a la movilización para presentar las alegaciones pertinentes antes de que finalice el plazo de entrega impuesto por el Gobierno de España, del Partido Popular, y en contestación al Estudio Ambiental que Repsol tuvo que publicar tras el fallo judicial, la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones convocó una serie de concentraciones nocturnas en diversos puntos del archipiélago.

La organización asegura en un comunicado que fueron más de 1000 personas las que se movilizaron frente de la Delegación del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canariay que se han entregado 1500 alegaciones recogidas en su mayor parte en la vigilia realizada el lunes, 23 de septiembre. Por su parte, la institución gubernamental cifra en tan solo 120 los asistentes a la convocatoria.

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, además de destacar el gran éxito de la jornada para “Canarias, enfrentándose a una transnacional que no muestra ningún interés hacia el bienestar del pueblo y la conservación del medio natural”, manifiesta su más absoluto rechazo hacia “los siniestros planes” del ministro canario José Manuel Soria, del que aseguran que “no duda en sacrificar Canarias en el altar del capitalismo más salvaje”.

Par la organización, el pueblo canario ha estado a la altura de las circunstancias porque le ha dicho alto y claro a Repsol que rechaza frontalmente las extracciones de crudo en las aguas del archipiélago. Estas 1500 alegaciones son la prueba de que el pueblo canario es un pueblo combativo y que no se deja avasallar por espurios intereses de las transnacionales ni por los personalistas del ministro de Industria, Energía y Turismo.

La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones la integran organizaciones políticas entre las que se encuentran ANC, Azarug, Ben Magec, Equo, Intersindical, IUC, PCPC, Soberanistas de Izquierda, y 15M, así como personas a título individual.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.