MasNews
Guías del touroperador Meeting Point Spain visitan las Salinas de Tenefé

Las Salinas de Tenefé despierta el interés de los guías turísticos para sus excursiones por la isla

Un grupo de una decena de guías del touroperador Meeting Point Spain ha visitado el Parque Cultural de las Salinas de Tenefé de Pozo Izquierdo con el objetivo de incluir este importante espacio etnográfico en la oferta de excursiones culturales que ofrece a los turistas que visitan la isla.

Los guías pasearon entre los tajos, conocieron todo el proceso de la elaboración de la sal que se produce en este Bien de Interés Cultural que data del siglo XVIII, los tipos de productos que se comercializan y la historia de esta factoría, creada para abastecer de sal a los barcos de pesca y al consumo insular. El grupo también degustó el pan de puño bañado en aceite de oliva de Santa Lucía con granos de sal de las mismas salinas.

El concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Lucía Víctor García, quien acompañó al grupo en la visita, aseguró que “el turismo es un sector estratégico para el municipio. Espacios como Las Salinas de Tenefé, El Centro de Interpretación La Fortaleza y la red de museos municipales que explican el desarrollo y la historia de Santa Lucía son importantes enclaves para complementar la oferta de sol y playa que ofrece la zona turística”.

El edil también destacó que “el flujo de turistas que visitan el municipio también beneficia al comercio local, que ofrece una amplia oferta en todos los sectores” y recordó que “hemos actualizado y modernizado todo nuestro potencial comercial con la puesta en marcha de la aplicación para móviles y tabletas que ofrece a las personas que nos visitan información de más de 300 negocios de todo tipo, lugares de interés y los servicios con los que actualmente cuenta el municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.