MasNews

Bodega Las Tirajanas consigue un oro y dos bronces en la XIX Cata Insular de Vinos

Vinos D.O. Gran Canaria
Vinos D.O. Gran Canaria

El consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, junto al gerente de la Unidad Agro de Canarias Caja Rural-Cajamar, Ángel José Granados López, dieron a conocer las actas oficiales que contenían el nombre de los vinos galardonados en la ‘XIX Cata Insular de Vinos de Gran Canaria, a la que concurrieron16 bodegas de la isla.

El jurado seleccionó como los mejores caldos 2014 a los siguientes:

En la categoría de Blancos Secos, el ‘Oro’ y el ‘Bronce’ fue para la bodega Las Tirajanas de San Bartolomé de Tirajana, mientras que la ‘Plata’ cayó en el vino de la bodega Los Berrazales, en Agaete.

En la categoría de Tinto Joven, el caldo presentado por la bodega LasTirajanas del municipio tirajanero obtuvo el bronce, mientras que Los Lirios (Las Palmas de Gran Canaria) y Los Berrazales (Agaete) se alzaron con el oro y la plata, respectivamente.

Por último, la categoría de Semiseco, Semidulce, Dulce y Licorosos repartió los metales en el Agala Altura 1318 (Tejeda), Berrazales Dulce (Agaete) y Dulcelena (Tejeda).

El jurado también premió con una mención a la Mejor Imagen y Presentación al vino de Los Berrazales Roble, envejecido en el municipio de Agaete.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.