MasNews

Las trabajadoras de Ralons Salud serán subrogadas por la nueva empresa adjudicataria

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene actualmente en proceso de licitación pública la contrata de la prestación del servicio de ayuda a domicilio para los próximos dos años con un coste de 957.000 euros. El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo jueves 11 de enero, informa el gabinete de prensa de Alcaldía.

La nota de prensa añade que la Concejalía de Servicios Sociales ofrece este servicio básico a “unos 215 vecinos con problemas de incapacitación temporal o permanente para poder realizar tareas esenciales de la vida cotidiana”.

La prestación de este servicio se está afrontando con un equipo formado por 18 auxiliares de ayuda, dos trabajadores sociales, un auxiliar administrativo y un podólogo. Esta plantilla externa que actualmente pertenece a Ralons Salud será subrogada por la empresa que asuma la contrata.

Fuentes consultadas por Maspalomas News destacan que para la subrogación del personal, primero se tienen que corregir errores que figuraban en el pliego de condiciones, como la antigüedad de las trabajadoras y el salario base que no se ha actualizado.

Las empleadas de Ralons Salud seguirán perteneciendo a la entidad del presidente de la UD Las Palmas hasta la subrogación, en prorroga y sufriendo los retrasos en el pago de los salarios; de hecho, la nómina de noviembre la cobraron hace una semana, motivo por el que suspendieron la manifestación que tenían prevista para el martes 26 de diciembre, y no saben cuándo percibirán el salario de diciembre y la paga extra, por lo que estudian llevar a cabo acciones reivindicativas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.