MasNews

Las tres mejores inocentadas de la última quincena del año

Parlamento canario, pleno
Parlamento canario, pleno

Estuvimos a punto de celebrar con ustedes el día de los inocentes con un titular de esos que hacen época. Barajamos, entre otros, el que hubiese causado verdadero impacto: “Los políticos canarios renuncian a su sueldo a beneficio de la Sanidad y Educación”, con su correspondiente e hipotético comentario al respecto de los diputados, consejeros y concejales; al final desistimos para disfrutar del sábado en familia y, posteriormente, compartir con nuestros lectores las “tres gracias” que nos parecen más “inofensivas”.

1ª- Subida de la luz

Sin mucho buscar, aparecen como una las tres mejores de la última quincena del año la subida del 11% en el recibo de la luz que durante días aterrorizó al país y que al final se quedó en un “inocente” 2’3 % a partir de enero. Nosotros, sin ánimo de incordiar, les recordamos que en diez años las tarifas eléctricas se ha incrementado en casi un 80%. Algunos dicen que ha sido desde que se privatizó el suministro; otros bajarán la palanca a las 19:00 horas de este lunes, día 30 de diciembre.

2ª- Dimisión de Lucas Bravo de Laguna

Destacamos también la de Lucas Bravo de Laguna, exalcalde de Santa Brígida, que en pocos minutos entregará el bastón de mando a la concejala de Urbanismo Beatriz Santana. Según Izquierda Unida, es una medida que “debió tomar al día siguiente de las elecciones de 2011” debido a que el balance de “estos años es desolador”. El partido de izquierda de la Villa apunta “inocentemente” a que el también consejero del grupo de gobierno insular deja la Alcaldía satauteña “imputado en el caso Brisan” y “un cúmulo de sentencias e indemnizaciones millonarias pendiendo sobre el Ayuntamiento”.

3ª- Ingreso en el PP de Antonio Hernández Lobo

Y como fue Bravo de Laguna Jr. uno de los dos avalistas de Antonio Hernández Lobo para su resonado ingreso en las filas del PP, debemos tratar la nueva militancia del exnacionalista y protagonista de la tercera broma como ejemplo de “coherencia interesada” y no censurar su “meditada” decisión. Para justificar nuestra posición -que no debe ser la de ustedes- nos hemos remitido al archivo de “inocentes” cambios de chaqueta política comprobando que está repleto de nombres y cargos de políticos locales que sonrojarían a los editores de “La Codorniz” y sus celebérrimas ediciones del 28 de diciembre; por supuesto que con menos coherencia y mucho más interés.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.