MasNews
Obras en el parque infantil y niños jugando

Tres meses después de su inauguración levantan el pavimento del parque infantil de Arguineguín

El pasado mes de noviembre de 2017 comenzaron las obras de rehabilitación y reforma varios parques infantiles ubicados a lo largo del municipio de Mogán. El Consistorio moganero invirtió algo más de 178.000 euros en mejorar 14 de los 19 parques infantiles que hay en el municipio, recuerda Nueva Canarias en un comunicado de prensa.

El gobierno de Mogán ejecutó estas actuaciones ante la necesidad de realizar reformas de los parques infantiles municipales, por encontrarse deteriorados y en malas condiciones por el uso y el desgaste de los materiales. Entre los parques que han sido acondicionados durante los últimos meses destaca el de la plaza Pérez Galdós, por ser uno de los mas utilizados por las familias de Arguineguín.

Según explicó en su momento el concejal de Obras, Ernesto Hernández, “se había sustituido el pavimento del suelo de baldosas de caucho por césped artificial, consiguiendo así mayor amortiguación, limpieza y más seguridad en el caso de caídas”. Sin embargo, vecinos indignados han podido comprobar, como tan solo tres meses después de la finalización de las obras, el parque infantil situado en la plaza Pérez Galdós, junto a la iglesia de Arguineguín, tiene una parte del pavimento levantado, con una zanja abierta en su centro.

Según la formación nacionalista, los vecinos le han hecho llegar su preocupación, debido a las nulas medidas de seguridad que rodean la intervención, y la facilidad con la que varios menores han accedido a la misma, los diversos accidentes que se han producido.

Para NC esta situación es la gota que colma el vaso, pues el gobierno de Onalia Bueno, ha invertido mas de 178.000 euros de dinero público en la rehabilitación de los parques, y ahora se ve obligada a acometer obras que se debieron realizar con anterioridad a la mejora de las áreas infantiles.

Esta situación, es fruto del caos administrativo, de la falta de planificación y de la prisa con la que Onalia Bueno ejecuta las obras en Mogán, “que sólo piensa en tener algo que vender de cara a los próximos comicios electorales”, afirma NC.

La portavoz nacionalista, Isabel Santiago, ha exigido a Onalia Bueno y a su gobierno bipartito Ciuca-PSOE, que se pongan a trabajar de forma seria y rigurosa por la defensa del interés general, así como que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los menores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.