MasNews
Cynthia Blickstein Grines, técnica de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular en San Bartolomé de Tirajana

La Liga de la Educación ofrece cursos gratuitos de alfabetización y de español para inmigrantes

La ONG Liga de la Educación pone a disposición de la población inmigrante de San Bartolomé de Tirajana dos programas de formación financiados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El propósito de la ONG con estos proyectos es mejorar la competencia comunicativa en español del colectivo inmigrante afincado en la isla para facilitar su integración social y laboral así como el ejercicio de una ciudadanía activa.

Tanto en los cursos de alfabetización como de aulas en español se realizan actividades metacognitivas y socioafectivas que sirven para ampliar el conocimiento y la cohesión de grupo.

Aulas de Español: se realizan pruebas de nivel para establecer grupos más o menos homogéneos que puedan avanzar de forma conjunta y establecer frecuencia y horarios semanales. El curso empieza en enero y dura hasta finales del curso lectivo (junio). Es una buena opción para aquellas personas que quieran empezar a preparar el DELE.

Alfabetización: dirigido a personas que desconocen totalmente el idioma y / o su grafía para que puedan desenvolverse, socializarse y ejercer sus derechos con más facilidad. El curso se inicia en enero y dura hasta finales del curso lectivo (junio).

La Liga de la Educación además, pone a disposición de la población el Centro de Apoyo y Orientación para Inmigrantes, ubicado en el mismo sitio, y disponible para la población inmigrante de forma permanente. En él se informa y orienta sobre derechos, recursos sociales y formación, ofrece asesoramiento jurídico, media entre el colectivo inmigrante y los centros educativos o con empresarios locales, etc. ¡ven e infórmate! Estamos bajo escenario del Parque de San Fernando (junto a la iglesia), locales Nº1 y Nº3. Teléfonos: 690 806 976 y 608 950 585.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.