MasNews
Ángel López (derecha), Samuel Henríquez y Mercedes Díaz

‘Lito’ acusa a Marco Aurelio de mentir desde mayo de 2015 con el PGO

MasNews -El portavoz de Nueva Canarias Ángel López ‘Lito’ recordaba a los miembros de la corporación municipal tirajanera, reunidos en sesión plenaria el pasado día 4 de enero, cómo el alcalde presidente Marco Aurelio Pérez “engaño a los ciudadanos”, en la última semana de campaña electoral de 2015, enseñando un documento como que ya estaba aprobado el Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana.

El escándalo se confirma debido a que el mandatario municipal de derecha (PP-AV), declaraba recientemente en un medio de comunicación escrito que “el Plan General de Ordenación debía adaptarse a la nueva Ley del Suelo, aprobada en el mes de septiembre de 2017, y que aprobarlo sin adaptarlo sería un engaño a los ciudadanos”.

Esta confirmación mediática dio lugar a que el portavoz de la formación nacionalista de izquierda insistiese en que el regidor “engañó a los ciudadanos en el pleno extraordinario del miércoles, 20 de mayo de 2015, en la última semana de campaña electoral, diciendo y ensañando un documento como que ya estaba aprobado el Plan General de Ordenación”.

Sin embargo, Lito aclaraba que para aprobar un Plan General tiene obligatoriamente que pasar por una serie de trámites inexcusables, tales como la firma del decreto como que está culminada su confección, y la aprobación inicial en pleno para exponerlo públicamente y que los ciudadanos puedan alegar lo que estimen, como primeros pasos, y esto ocurrió el viernes, 22 de mayo de 2015, dos días después de haber anunciado que estaba aprobado, por lo que no quedará aprobado definitivamente hasta que se resuelvan las alegaciones que se presentaron. “Por tanto, alcalde, ya usted desde aquel momento mintió. Ahora le preguntamos, ¿para cuándo el Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana?”.

Rifirrafe entre ‘Lito’ y Marco Aurelio

La respuesta de Pérez fue que “el Plan General se aprobó el 20 de mayo de 2015, se adaptará a la Ley de Suelo y se aprobará cuando se culminen todos los trámites”, por lo que López intervino -a pesar de no permitírselo el alcalde presidente- diciéndole que “sigue mintiendo a los ciudadanos, porque el Plan General se firmó el 22 de mayo y no el 20 o antes como él anunció y que el plan quedará aprobado definitivamente cuando se adapte a la nueva ley y se resuelvan las alegaciones”. También se cruzaron algunas observaciones propias del ligero fragor del debate.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.