MasNews

Llega una patera con 42 subsaharianos a la costa de San Bartolomé de Tirajana

Playa de Las Carpinteras
Playa de Las Carpinteras

Una patera con 42 inmigrantes a bordo ha alcanzado a última hora de la tarde de este martes las costas de San Bartolomé de Tirajana. Salvamento Marítimo alertó sobre las ocho de la tarde de la presencia de una embarcación próxima a las playas tirajaneras.

La embarcación llegó sobre las 20:30 horas por sus propios medios a la playa de Las Carpinteras, dentro del término municipal de San Bartolomé, donde un dispositivo de emergencia aguardaba su llegada en tierra.

En su interior viajaban 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos mujeres y menores de edad, que fueron atendidos por los servicios médicos para determinar su estado de salud. Tres mujeres y un menor de edad fueron trasladados hasta el centro de salud de Maspalomas.

En la intervención han participado un total de 16 voluntarios especializadosde Cruz Roja; efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario. Los medios materiales aportados por Cruz Roja fueron tres ambulancias de Soporte Vital Básico, tres vehículos 4×4 y un furgón para logística y avituallamiento; el SUC también desplazó hasta el lugar una ambulancia medicalizada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.