MasNews
Imagen, aeplayademogan.org

Lo que tienen en común los malos olores y las microalgas

“Los empresarios le dan el voto de confianza a la alcaldesa en el tema de las microalgas que están apareciendo a la playa”

Por cierto, que los malos olores como las microalgas molestan a los empresarios cuando aparecen. La mayor parte de los beneficios de los pequeños empresarios de este municipio depende de los visitantes a las playas. Cuando se decide cerrar la playa como ha pasado este mes de mayo, los empresarios sufren pérdidas económicas. Pero lo entienden y se soportan estas pérdidas, porque la salud pública y la imagen de seguridad son siempre más importantes.

Reconocemos que es una responsabilidad del Ayuntamiento analizar bien antes de cerrar y/o prohibir el baño y así evitar pérdidas económicas innecesarias, Por lo cual le damos nuestro voto de confianza al Gobierno de este municipio.

Otro elemento que tiene en común los malos olores y las microalgas es que han existido siempre. Los malos olores y las manchas marrones que forman las microalgas flotando en la superficie del mar, suelen aparecer durante los veranos cuando hay más calor y llegan las mareas del Pino. De cualquier manera esta situación es una molestia para los empresarios cuando aparecen.

Los turistas se quejan por dos razones: malos olores y el aspecto sucio del mar por las manchas marrones. Los empresarios han tenido siempre respuestas con excusas a los turistas para que no se asusten y se lleven una mala imagen de la playa, diciéndoles como que, “ni los malos olores, ni las manchas marrones con espuma sobre el mar no tiene nada que ver con las aguas fecales”.

Lo que diferencia a las microalgas de los malos olores es que para estos hay solución. Después de tantos años de lucha, concluimos diciendo que, el hecho de no ponerle fin a este problema que perjudica a todo el pueblo y a su economía, solo se encuentra en las razones políticas.

Descubre la verdadera razón de los malos olores de Playa de Mogán (continuará)

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Asociación de Empresarios Playa de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.