MasNews

Lolo Rodríguez: “No se fíen aunque sean de fiar, participen y exijan”

Lolo Rodríguez (dcha), fundador de Red de Solidaridad Popular (Jinámar)
Lolo Rodríguez (dcha), fundador de Red de Solidaridad Popular de Jinámar

MasNews -El responsable de redes sociales de IUC, Lolo Rodríguez afirma que “no se fíen de nadie, aunque sean de fiar. Participen y exijan”, refiriéndose a las elecciones generales del 26-J donde a los tres diputados de Podemos les suma los dos que obtendrá gracias a la coalición de izquierdas Unidos Podemos.

Respecto a la Red de Solidaridad Popular (RSP), como fundador y coordinador en Jinámar (Telde), Lolo aclara que se han creado para hacer frente al empobrecimiento de las personas. Hay más de sesenta en toda España organizadas para reivindicar los derechos vitales. Es una red de auto-ayuda que gracias a tres manifestaciones se han parado 47 desahucios en Gran Canaria y se han evitado más de 100 cortes de agua.

Rezar a cambio de alimentos

Las gravedad de las declaraciones de Lolo Rodríguez en Radio Faro sorprendieron después de recordar la supresión de los 400 bonos de guagua que el Cabildo de Gran Canaria entregaba a la RSP. La institución insular les dice que a partir de la fecha (febrero 2016) la ayuda será entregada por la iglesia evangélica que se ha constituido en una oenegé que responde al nombre de “Manos de esperanza y vida” y que “ponían a rezar literalmente a nuestros vecinos a cambio de los alimentos”.

El coordinador de RSP destaca que, tanto ellos como los responsables de la ONG, denunciaron públicamente a las personas que hicieron desaparecer los bonos; sin embargo, el Cabildo confía en oenegés mientras que ellos reivindican que estas ayudas sean gestionadas por trabajadores sociales. Incluso, las instituciones te obligan a pedir limosna.

Lolo Rodríguez también rechaza situaciones como la de Lomo los Frailes, donde piden cinco euros a las familias que van a recibir alimentos con el argumento de mejorar o escoger productos que tiene el sello de la Comunidad Europea, pagados con dinero público (Click aquí para escuchar la entrevista).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.