MasNews

Lopesan apuesta firmemente por la integración de las personas con discapacidad

Lopesan y Adecco firman el acuerdo (foto: lopesan.com)
Lopesan y Adecco firman el acuerdo (foto: lopesan.com)

El hotel Lopesan Baobab, en Maspalomas, sirvió de escenario para la firma del acuerdo de colaboración entre la Fundación Adecco y el grupo hotelero. A través del mismo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo diversas acciones con el objetivo de fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

Helena Mariño, directora de Recursos Humanos del Grupo Lopesan, y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, sellaron el acuerdo que especifica las acciones de sensibilización, formación, normalización e integración de personas con discapacidad, que se desarrollarán, tanto en el propio Grupo Lopesan, como en la sociedad canaria en general.

Estas actividades están enmarcadas en un plan estratégico que conlleva, entre otros aspectos fundamentales, el acercamiento de la discapacidad a los empleados, para eliminar barreras y estereotipos, así como la ayuda a la inserción laboral de los familiares con discapacidad de los profesionales que trabajan en el grupo hotelero.

“Lopesan es un grupo muy familiarizado con la diversidad, tanto en su negocio, como en su plantilla o en los usuarios que disfrutan de sus servicios. A través del trabajo conjunto, desde la Fundación Adecco queremos difundir el concepto de la discapacidad como un elemento más de la diversidad, alejándola de otro tipo de definiciones obsoletas que nos generan ideas equivocadas acerca de personas perfectamente capacitadas para trabajar”, señaló Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Fuente: lopesan.com

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.