MasNews

Lopesan ofrece un acuerdo a Riu para “reordenar conjuntamente el Oasis de Maspalomas”

Hotel Oasis Maspalomas
Hotel Oasis Maspalomas

Según publica la edición digital de La Provincia/DLP, Lopesan ofrece un acuerdo a la cadena hotelera Riu para “reordenar de forma conjunta el Oasis de Maspalomas”. El convenio y los planteamientos entre ambos grupos empresariales incluye la creación de una zona comercial y de ocio en el espacio que actualmente ocupan los hoteles Ifa Faro y Riu Oasis, así como la rehabilitación del hotel Oasis, entre otros.

Con la oferta de la “reordenación conjunta” planteada por Lopesan a través del Gobierno de Canarias (Gesplán), las tres partes han venido negociando desde primeros de agosto “las posibles salidas al conflicto que frena la renovación turística de esta zona”. Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha abierto un expediente para la declaración Bien de Interés Cultural del entorno del Hotel Oasis, actualmente en periodo de información pública hasta el próximo día 10 de octubre.

Las negociaciones entre los grupos empresariales e instituciones proseguirán, de eso estamos seguros, con la predisposición a demoler hoteles, restaurantes y centros comerciales y construir otros en su lugar, o en parcelas similares. El proyecto, a simple vista, ofrece un panorama completamente distinto al que en la actualidad se sufre en el “frente marítimo” comprendido entre la Charca y el Faro de Maspalomas, además de alternativas que garantizan el uso público del oasis, con el mantenimiento incluido (seguro que se seca).

Por otro lado, y con las cosas como están, la olvidada plantilla de trabajadores del Hotel Oasis Maspalomas a punto estuvo de comenzar una huelga indefinida el pasado viernes, 6 de septiembre, medida reivindicativa que finalmente no se llevó a cabo tras una reunión del comité de empresa con la dirección de Riu. Los trabajadores reclamaban el cumplimiento de los acuerdos internos, expuestos en el pleno ordinario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana correspondiente al mes de abril, y asumidos por las partes antes de reiniciarse la actividad del establecimiento el pasado día 8 de mayo.

Paco Pahino

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.