MasNews

Lorenzo López: “El centro comercial supondrá una inversión inicial de 40 millones”

El inmueble de Viajes Insular venía siendo utilizado como refugio de indigentes
El inmueble de Viajes Insular venía siendo utilizado como refugio de indigentes

Las obras del derribo del edificio de Viajes Insular, situado en el margen derecho dirección sur de la GC-500, junto al Centro Comercial Nilo, se llevaron a cabo este lunes siguiendo las pautas protocolarias que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ordenó, informa el gabinete de prensa municipal.

El inmueble se encontraba inoperativo y abandonado desde hace casi una década, atentando contra la imagen urbana de la zona, además de suponer un grave riesgo para la salud pública por la posible transmisión de enfermedades infecto-contagiosas debido a la existencia de insectos y roedores. Aún así, venía siendo utilizado como refugio e infravivienda de indigentes.

Centro Comercial

Lorenzo López, propietario de Trutena S.L., tiene desde el pasado 26 de enero de este año una licencia de obra mayor para la edificación de un centro comercial en este solar de 10.000 m2, que figura como lote 72 de la parcela 1 en el Plan de Ordenación y Ampliación de Playa del Inglés.

El empresario reconoce que su proyecto de centro comercial será modificado, porque con la Ley de Renovación turística y Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de San Bartolomé de Tirajana podrá alcanzar las tres plantas en el lateral de su fachada principal y hasta siete en el lateral descendente de la calle Enrique Jorge.

Lorenzo López recuerda que compró la estratégica parcela de Viajes Insular “hace unos 8 años por unos 14 millones de euros”, y también que solicitó la licencia para edificar el centro comercial “hace siete años, cuando había dinero y los bancos estaban dispuestos a prestarlo. Eso ahora ya no es posible”, dice.

El propietario sostiene que el centro comercial, de 40.000 metros cuadrados de superficie comercial y otros 30.000 metros cuadrados en aparcamientos subterráneos, precisarían de una inversión inicial de 40 millones de euros, “un dinero que ahora es muy difícil conseguir”. No obstante, se muestra convencido en que podrá iniciar las obras “durante el próximo año”.

Fuente: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.