MasNews

Los asalariados del taxi en Mogán denuncian posibles incumplimientos y complicidad

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

La situación recogida en el escrito de los asalariados del taxi en Mogán, parte del posible incumplimiento de determinadas licencias municipales de lo estipulado tanto en el reglamento local, como en el reglamento nacional del sector, en cuestiones relacionadas con el incremento de plazas, y con la capacidad de litros del maletero de los vehículos.

Según el presidente de los asalariados de Mogán, se estaría incumpliendo tanto el art. 21.1 letras c y d.1 del reglamento local, al estar circulando taxis sin el previo y preceptivo informe del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Mogán, por el que se deben autorizar el aumento de las plazas, así como que se respeten los 330 litros que deben tener todos los maleteros. Esta situación es inadmisible, y de confirmarse las sospechas del sector, el Ayuntamiento sería parte culpable y consentidora pues todos los vehículos, antes de iniciar la actividad económica, deben ser inspeccionados por el Ayuntamiento, que es el garante de que dichas licencias cumplen con lo establecido en el reglamento.

Los asalariados, así como una parte de la patronal, entienden que estas licencias municipales de taxi, estarían causando un grave perjuicio al resto de taxistas, que sí cumplen con lo establecido en el reglamento, pues resulta difícil que aumenten el número de plazas sin reducir los litros que deben mantener los maleteros. Este aumento de plazas, perjudica a todo el sector, asalariados y patrones.

En dicho escrito los asalariados, a través de su presidente, solicitan copia de las autorizaciones que han debido emitir tanto el Cabildo grancanario como el Ayuntamiento moganero, para permitir el aumento de plazas en los vehículos; copias de las actas de inspección elaboradas por el Ayuntamiento, en el que se dé el visto bueno a todas las licencias que están en circulación, y que han aumentado el número de plazas, así como el informe en el que se acredite, que las posibles licencias incumplidoras, se encuentran dentro de los parámetros fijados por el art. 6 del reglamento nacional del sector.

Es difícil comprender, que tanto los representantes de los asalariados, como los de la patronal no se hayan percatado de esta situación en el momento en el que comenzaron a circular estos vehículos, lo que pone en entredicho su actuación en el asunto. Por ello plantearán al concejal de transportes la modificación del Reglamento del sector, adelantó el presidente de los asalariados.

Nota de la redacción

El Ayuntamiento de Mogán sale al paso de la denuncia  y expone que se están buscando soluciones a lo expuesto por la Asociación de Asalariados del Taxi. Además, desde el consistorio el nuevo equipo de gobierno de Ciuca resalta que esta cuestión “es un problema heredado del anterior grupo de gobierno del PP”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.