MasNews

Los centros de Primara de San Bartolomé de Tirajana inician el curso escolar

CEIP Pepe Monagas
CEIP Pepe Monagas

La totalidad de los 18 centros educativos de Infantil y Primaria del municipio de San Bartolomé de Tirajana acogieron este jueves el inicio del curso escolar 2015-2016 con absoluta normalidad y sin apenas problemas de profesorado.

La concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez, participó desde primera hora en el reencuentro de los escolares con sus profesores y sus aulas en distintos colegios de El Tablero y San Fernando de Maspalomas, donde compartió expectativas y opiniones con los padres y miembros de los equipos directivos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana finalizaba la semana pasada las obras de reforma, ampliación y mejora que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de julio en los centros educativos con una inversión cercana a los 204.000 euros.

Todas las obras realizadas se decidieron por los consejos escolares atendiendo a necesidades muy concretas, y se le formularon a la Concejalía de Educación antes del término del curso pasado. El Ayuntamiento las ha ejecutado a través de tres empresas constructoras: Tamarán SA, Norte Sur Obras y Reformas SL y Aproxima Obras & Servicios SL.

Los centros beneficiados por las obras fueron los CEIP San Fernando (Maspalomas I), Alcalde Marcial Franco, Las Dunas, Aldea Blanca, El Matorral, El Tablero, Pepe Monagas, Juan Grande, Santa Águeda y Cercados de Espino; los Centros de Educación Obligatoria (CEOs) Pancho Guerra (Castillo del Romeral) y Tunte; las escuelas unitarias de Montaña La Data y El Pedrazo, e incluso la Escuela Oficial de Idiomas.

Los trabajos han consistido básicamente en reparaciones, saneamientos y mejoras estéticas de muros perimetrales; arreglos y pavimentaciones de patios; eliminación de obstáculos, reparación de azoteas; canalizaciones de pluviales; arreglos y alicatados de baños; reparación de grietas; remodelación de baños; colocación de vallados protectores; pintado de interiores y exteriores; sustitución de carpinterías en mal estado; colocación de rejas; motorización de puertas de entrada; sustitución de puertas y ventanas de madera por aluminio; adecuación de almacenes e, incluso, adaptación de una oficina para su uso como Aula en Clave.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.