MasNews

El grupo de Ingenio ‘Los Cochineros’ vuelve con sed de escenarios y permanencia

Los Cochineros
Los Cochineros

Tras más de una década alejados de los escenarios, el emblemático grupo musical de la Villa de Ingenio, Los Cochineros, ha vuelto a los escenarios con aires renovados, trayendo muchas de las canciones de su repertorio más conocido, así como algunos temas nuevos.

La agrupación de música popular canaria Los Cochineros ha regresado a la escena con una nueva generación de músicos y cantantes, herederos de los primeros integrantes del grupo que nació en la década de los 50.

El pasado viernes volvieron a subirse al escenario del teatro Federico García Lorca de Ingenio, el pueblo en el que nació la agrupación, en una emotiva gala que completó el aforo con más de 600 personas.

Interpretaron un repertorio que incluía obras de música canaria y música popular, ocho del repertorio de siempre como ‘Guayadeque’, ‘Popurrí de Los Cochineros’ o ‘Isa de la Barranquera’, y varios temas nuevos entremezclados con poemas que iban introduciendo cada canción, algunos recitados por el componente José Maria Valido y otros a través de proyecciones.

Los actuales integrantes del grupo conforman la tercera generación de Los Cochineros, que ha desarrollado una trayectoria de éxitos siempre ligada a los sonidos populares y la música canaria.

Para ellos es un regreso al “disfrute” de la música y de los escenarios y una oportunidad para seguir transmitiendo su sonido característico y una parte de la cultura isleña.

El acto sirvió también como reconocimiento y homenaje a los fundadores de la agrupación, los que establecieron sus señas de identidad que han perdurado todos estos años.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.