MasNews
¿Playas accesibles del sur de Gran Canaria?

Los concejales de playas de los municipios del sur de Gran Canaria no progresan adecuadamente

En 2013, el edil delegado de Mogán y su colega de San Bartolomé de Tirajana, presumían de “estar en ello” para conseguir más banderas azules

Maldita Hemeroteca – Noticia publicada en Maspalomas News el 15 de mayo de 2014

San Bartolomé de Tirajana y Mogán, dos de los principales municipios turísticos de Canarias, renovaron sus banderas azules en 2014 gracias a la benévola decisión de la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE), que en España coordina la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

Y ahí se quedaron. Las playas de San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés, las cuatro en San Bartolomé de Tirajana, junto a las de Amadores y Playa de Mogán en el municipio vecino, conservaron sus banderas, incluso con un par de vertidos de aguas fecales que obligaron al cierre de alguna de ellas en abril de 2013, y las numerosas deficiencias detectadas por los usuarios en cuanto a servicios, cuidado del entorno, calidad sanitaria y ambiental, accesibilidad y agua modélica.

En aquella ocasión (y sirvió de precedente), desde este diario digital deseábamos con todas nuestras fuerzas que la FEE no tuviera en cuenta para la entrega de estandartes en 2015 este injustificable denominador común, merecedor de un suspenso; ni los vertidos de crudo del mes de abril de 2014 en el litoral tirajanero, más en concreto en la playa del Águila y zona del Castillo y, por supuesto, que todos los contratiempos siempre han sido, son y serán “por culpa del Cabildo de Gran Canaria o del Gobierno de Canarias que no cumplen con su obligación”.

También hacíamos un llamamiento a la “clemencia política” de la oposición moganera, entonces representada por Ciuca, PSOE, NC y CC, para que no recordaran muchas veces al concejal de Playas Tomás Lorenzo (PP) que en 2013 aspiraba a conseguir cuatro banderas azules más para las playas de La Marañuelas, Puerto Rico, Taurito y Anfi del Mar.

Acaraciones pertinentes (20 de mayo de 2018)

En 2014, el responsable de las playas de Mogán del Partido Popular Tomás Lorenzo y su homólogo de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo del PP-AV, presumían de “estar trabajando en ello” para progresar adecuadamente y conseguir más banderas azules.

Cuatro años después, con la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno (Ciuca) al frente de la concejalía de Playas, el municipio turístico grancanario ha perdido la bandera azul de Playa de Mogán, mientras que su compañero tirajanero JCAO mantiene las mismas a pesar de su mala gestión.

En la empresa privada, este trabajo o planteamiento sin resultados positivos supondría el inmediato despido procedente del autor o autores de las inadecuadas y erróneas estrategias.

En la política municipal no pasa nada si el concejal y el grupo de gobierno de turno no consigue las metas y objetivos marcados (más banderas azules).

¡País!

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.