MasNews
Colas del paro

Los dorsales del fracaso y las mesas de la caridad envuelta en papel de navidad

MasNews Editorial -Que los políticos de ambos sexos pululen por los alrededores de una acción solidaria o benéfica navideña de iniciativa no institucional se ha convertido en algo habitual; hemos llegado a considerarlos como parte imprescindible de la puesta en escena del evento en cuestión.

Son la nueva aristocracia que sustituye a los propietarios de marquesados, condados y ducados, autoexpulsados de los festines circenses multitudinarios y de gala por la decencia que, en contadísimas ocasiones, ofrece la “buena cuna”.

Estamos enfadados y se nota. Nuestro estado anímico es producto de la indignación que produce ver cómo los verdaderos culpables de la “gran estafa” en la que se ha convertido España, o cada una de sus 17 autonomías y 2 provincias autónomas, siguen protagonizando titulares relacionados con la tragedia como si con ellos no fuese la cosa. Están convencidos -y eso es lo que más nos duele- que los votantes somos unos auténticos imbéciles a los que se puede seguir engañando.

La dramática situación por la que atravesamos, y las alarmantes necesidades que sufre la población, no se palían con una donación después de una glamourosa prueba deportiva o festival benéfico en torno a estas fechas; ni con cuestaciones en mesas de caridad envuelta en papel couché y luciendo banderitas en la solapa. Por no valer, ya no valen ni las asignaciones, ni las rifas, ni las oraciones; sobran, incluso, los dorsales del fracaso cuando lo que falta son los derechos, sociales y humanos.

Llegados aquí, a este angustioso punto en el que la solución se sitúa lejos del alcance de la capacidad del político, o de la política, nuestra recomendación es la de quedarse en casa para no salir en la foto; una vez allí, el siguiente paso y el más prudente, es ir pensando en la necesidad del retiro como la mejor de las salidas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.