MasNews
Campus de Verano de Santa Lucía

Los escolares finalizan los campus de verano donde “aprendimos y nos divertimos mucho”

“Jugamos mucho al fútbol”, “aprendimos a resolver los problemas con paciencia y sin violencia”, “un día hicimos unos dulces de coco”, “nos divertimos y aprendimos mucho”. Son algunos de los comentarios que hicieron este viernes los participantes en los campus de verano de Santa Lucía.

La alcaldesa Dunia González y el concejal de Educación, Deportes y Comunicación, Raúl de Pablo, finalizaron este viernes las visitas que han estado realizando este mes a los 14 campus de verano organizados por los clubes deportivos en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía. La mandataria municipal aprovechó la visita al club Uava para felicitar al atleta santaluceño Yasiel Sotero por su reciente oro en un campeonato europeo.

La jornada comenzó en el Campus Matas Tallas Grandes en el CEIP Tagoror donde los escolares contaron las actividades que han estado realizando en el mes de julio, además de deporte un día hicieron prácticas de cocina, una niña comentó con mucha alegría “un día hicimos dulces de coco”. Dunia González y Raúl de Pablo agradecieron a los monitores y monitoras su trabajo y desearon un feliz mes de agosto a los escolares.

La alcaldesa manifiesta que “Hemos estado recorriendo cada uno de los campus donde ellos y ellas han podido elegir qué actividad quieren hacer, han tenido una oportunidad para aprender cosas diferentes y conocer nuevos amigos además de practicar deporte y otros hábitos saludables”. Dunia González añade que ”además 1.500 familias de nuestro municipio han tenido la oportunidad de dejar de una manera económica a los chiquillos en los campus gracias al trabajo de clubes, voluntarios y personal municipal”.

Los representantes municipales aprovecharon su visita al Estadio Municipal de Atletismo, donde el club Uava celebra su campus de verano, para felicitar al atleta santaluceño Yasiel Sotero, que recientemente logró el oro en el campeonato de Europa celebrado en Gyors (Hungría), con el récord con 64,31 metros. Yasiel estaba acompañado de su entrenador José Francisco Ríos.

En el Campus de UD Balos en el Campo Municipal de Fútbol de Balos además de los escolares que disfrutan del fútbol estaba el presidente del club, Jerónimo Cabrera (Momo). La jornada concluyó con la visita al Campus del Ateneo, donde se entregaron los diplomas al más de centenar de niños y niñas que se inscribieron este año en las actividades. Un grupo de niñas realizó un baile como actuación de fin de curso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.