MasNews
Pleno Infantil de Tunte, 2018
Asistentes al Pleno Infantil

Escolares tirajaneros exponen un decálogo para un buen trato en el Pleno infantil en Tunte

El Día internacional de la Infancia se ha convertido para escolares de San Bartolomé de Tirajana de distintas etapas en una jornada de celebración de actividades diversas entre las que se encuentra el ya tradicional Pleno Infantil que tiene como escenario el de las Casas Consistoriales de Tunte. Alumnos de del CEO Tunte, los CEIP El Matorral y Aldea Blanca y de las aulas Enclave de los IES Faro de Maspalomas, Tablero y Amurga ocuparon los lugares dedicados a los concejales de la Corporación, así como los de secretario (Brian Jesús) e interventora (Zuleima Encarnación) bajo la presidencia de Marco Aurelio Pérez Sánchez como primera autoridad municipal. Entre el público se sentaron los concejales del grupo de gobierno Elena Álamo Vega, Carmen Pérez Pérez, Yurena Tejera Cruz, Amanda Cárdenes Calero, Araceli Armas Cruz y Ramón Suárez Ojeda, así como Yolanda Jiménez (PSOE).

Tras la bienvenida del alcalde y el agradecimiento por su participación en esta actividad organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el primer edil hizo a los escolares una descripción física y social del municipio, y les dio cuenta de forma somera del organigrama municipal, del sistema de elección de concejales y de la composición del pleno corporativo.

En este Día Internacional de la Infancia, el equipo de Infancia y Familia de la Concejalía de Servicios Sociales había trabajado talleres en los diferentes colegios bajo el lema ‘Un trato para el buen trato’, en el desarrollo de una filosofía del derecho de los niños a crecer y desarrollarse en contextos sociales que garanticen los buenos tratos en las vivencias personales y en las relaciones con los demás. La propuesta es que los menores interactúen en ambientes sanos que aporten modelos positivos a su desarrollo.

Una gran parte del trabajo realizado a través de los distintos talleres se veía reflejado hoy en el Pleno infantil, donde los menores exponían su visión del buen trato individual y colectivo al salón plenario y, en algunos casos, formulaban algunas preguntas al alcalde, que el primer edil afrontó, sin eludir las reivindicaciones de los menores para un mejor trato social.

Carlos, Israel, Ariadna, Blas, Samara y Nathaly fueron los concejales del CEO Tunte; Yonahan, Silvana, Eliot, Luis, Aitana, Alejandra y Pablo formaron el equipo de ediles infantiles del CEIP Aldea Blanca, que sorprendió al salón con su intervención memorizada y pautada con una sincronización elogiable; Amy, Marco, Scherezade, Aitor, Andrea, Andre y Soraya, del CEIP Matorral, también hablaron.

Por las aulas Enclave hablaron Lorelrick (Amurga) y Oliver y Chahid (El Tablero). Pablo, del IES Faro, no intervino de forma oral en la sesión. Los dos primeros se decantaron por una atención igualitaria a personas con alguna discapacidad, reclamando “paciencia y comprensión” y actividades concretas.

Al final se entregaron diplomas recordatorios a los asistentes como corporación infantil, una bolsa con información del municipio y material de uso promocional. Los escolares finalizaron su actividad con visitas al Museo Los Yánez y al nuevo Centro Cultural Pancho Guerra.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *