MasNews

“Los Finaos” tirajaneros despertarán con guitarras, timples y castañas

Asadero de castañas, en la noche de "Los Finaos"
Asadero de castañas, en la noche de “Los Finaos”

Todos los pueblos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, desde La Aldea Blanca hasta El Pajar, y desde Tunte a Maspalomas, se preparan para celebrar la festividad popular de “Los Finaos” con música tradicional y asaderos de castañas.

Incluso servicios municipales como el del Centro de Estancias Diurnas para Mayores, en San Fernando, o el Centro Ocupacional de El Tablero, se suman a organizar actividades específicas y jornadas de convivencia lúdica con motivo de esta celebración.

En la organización de estas celebraciones están teniendo un protagonismo cada vez más importante las agrupaciones musicales y asociaciones vecinales, que enriquecen con su trabajo directo y entusiasta las acciones coordinadas por la Concejalía de Cultura para activar la acción social y la cultura popular en la víspera de Todos Los Santos.

En esta edición la música de las parrandas y agrupaciones folclóricas alegrarán las plazas públicas de El Pajar, Aldea Blanca, Tunte y Pepe el Barbero, en El Tablero; la Casa de la Cultura de Castillo del Romeral; el Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando de Maspalomas y la Plaza Doña Flora (Plaza Chica) de Juan Grande, donde la Asociación de Vecinos Amurga está preparando su primer encuentro de Finaos con un tenderete de cuidado al que quieren dar continuidad en próximas ediciones.

Fiesta Castañaween

En el Centro Ocupacional se celebrará la Fiesta del Castañaween por primera vez este viernes, entre las 10.00 y las 14.00 horas. Sus usuarios han realizado durante toda la semana distintas acciones con esta temática dirigidas al aprendizaje de tradiciones y a la decoración material de las instalaciones con trabajos manuales. En la fiesta, con concurso de disfraces y talleres de pintura facial, cocina y cine, también participarán los familiares

También la Concejalía de Juventud organiza este viernes, de cinco a siete de la tarde en las instalaciones de ‘Tu Espacio Joven’, un taller gratuito de esculpido de calabazas que será impartido por la monitora del colectivo juvenil Iguaya, Seresade Mohamedi.

En Castillo del Romeral y El Pajar también se organizarán durante la tarde de este sábado fiestas infantiles de disfraces, con talleres de juegos, meriendas, música y actividades de animación.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.