MasNews
Los Gofiones, en el Puerto de Las Palmas

Los Gofiones actúan en el teatro Nuevo Apolo de Madrid

Todo está listo para que Los Gofiones presente el próximo día 17 de septiembre, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, su última y cuidada gran producción musical denominada ‘50 años por ti’.

Tras su recital en la ciudad autónoma de Melilla, el grupo se sube al escenario del popular teatro ubicado en la madrileña plaza de Tirso de Molina para mostrar su trabajo antológico ‘50 años por ti’, estrenado bajo la dirección de Mario Vega el pasado mes de marzo en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de las cinco décadas de existencia que Los Gofiones se encuentra celebrando este año.

Un día antes, el 16, Los Gofiones mantendrá en la Casa de Canarias en la capital de España un encuentro especial con la comunidad isleña que se desarrollará en la sede situada en la calle de Santa Cruz de Marcenado, y en la que no faltará la degustación de la mejor gastronomía de las islas.

Si hace 26 años fue el Centro Cultural de la Villa el que acogió la actuación del grupo en Madrid, ahora será el Nuevo Apolo el espacio que acoja la única función prevista a las 20.30 horas.

Los Gofiones, que han sido programados por el teatro madrileño justamente antes de la actuación del cantante portugués Salvador Sobral, presentará ’50 años por ti’ , un espectáculo de gran formato que revisita, en el transcurso de 90 minutos de duración, la más conocida y selecta producción ‘gofiona’, realizando un variado recorrido sentimental y vital por el pulso de las canciones imprescindibles que han marcado esas intensas cinco décadas de trayectoria de este grupo, sin el que sería imposible entender la verdadera dimensión de la música popular y folclórica de Canarias.

La formación que dirige Víctor Batista, propone al público una revisión antológica de 25 temas de su extenso e inolvidable repertorio musical.

Si en algún momento se ha dicho que Los Gofiones ha contribuido a formular la banda sonora de muchas generaciones de canarios y canarias, lo que precisamente ofrece el citado grupo en esta serie de conciertos es la producción musical que se ha ido construyendo desde entonces, y que el público ha ido haciendo suya, canción a canción, ininterrumpidamente durante estos cincuenta años.

Según señala el director musical de Los Gofiones, Víctor Batista, el grupo ha trabajado en los últimos meses en la selección de más de 300 canciones de su repertorio para configurar finalmente el libreto del espectáculo ’50 años por ti’ que, tras su presentación en la isla, ha estado itinerando por el resto del Archipiélago y lo seguirá haciendo hasta finalizar 2018, por otras comunidades españolas como Euskadi y Galicia.

“Todos y cada uno de esos temas son conocidos por una extensa generación de canarios y canarias. Algunos nunca han sido registrados en nuestra discografía aunque tampoco hemos pretendido ser fieles a las épocas, sino a los ‘momentazos’ musicales de Gofiones. Todos son temas que han sonado y gustado mucho al público; que vinieron para quedarse y repetirse en el repertorio y, que aún hoy, muchas personas nos siguen reclamando en los recitales. Formamos parte de la banda sonora de la música popular de Canarias de los últimos 50 años. El concierto estará marcado por la manera y la estética que últimamente hemos adoptado a la hora de producir nuestros espectáculos que, en este caso, también contará con la dirección artística de Mario Vega. Será, en definitiva, un recorrido de sensaciones y emociones sonoras sujeto a ritmo, contenido y variedad”, señala Batista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.